ambar-dev

[Mine-dev] Re: --- Python --

From: Andres Moya
Subject: [Mine-dev] Re: --- Python --
Date: 03 Jun 2003 09:14:03 +0200

El lun, 02 de 06 de 2003 a las 16:49, SERGIO_WAP escribió:
> Estimado amigo,
>
> He visto un mensaje tuyo en un foro sobre python & BOA. Sinceramente
> estoy empezando con esto y voy muy, pero que muy perdido. Quiera hacer
> una aplicacion con python y wxpython. He visto el BOA y multitud de
> otros.., pero.., uuufffff.,. no se por donde empezar. Que me aocnsejas?
> Algun manual del BOA.?? Y alguna recomendacion con el Python y el
> wxPython. Tengo infinidad de documentos., de infinidad de webs.., pero
> necesito que alguien me oriente con su experiencia...

Hola, Sergio.

¡No te agobies tan pronto! :) Efectivamente, documentación hay mucha, lo
que hay que hacer es ver por dónde empezar.

Te cuento lo que me he leído yo para aprender (y la otra gente del
proyecto en el que estoy - por cierto, ¿te apetece colaborar en un
proyecto muy majo, donde se trabaja con Python y wxPython en
profundidad? -> http://tolkien.mine.nu ;)

Por lo que cuentas, imagino que lo que es Python propiamente dicho, ya
lo manejas más o menos. De todas formas, tienes la página de
documentación de python.org:

  http://www.python.org/doc

donde puedes mirar el tutorial y la referencia del lenguaje y las
librerías. También hay una página con documentación en:

  http://pythoncard.sourceforge.net/learning_python.html

Sobre Boa y wxPython, que es lo que preguntas, te recomiendo la
siguiente "hoja de ruta":

 1) Instalas el Boa y abres la ayuda que trae. Te vas a la sección "Boa
Constructor Getting Started" y te lees los tres capitulos en orden
(tour, tutorial y Other). Es recomendable practicar los ejercicios que
pone.

 2) Te vas a la web de http://www.wxpython.org y buscas la documentación
(Online docs). En realidad, la documentación es del wxWindows, que está
en C++, pero en Python casi todas las clases y métodos se llaman igual.
En la sección "Topic overviews" tienes tutoriales de cómo hacer
diferentes tareas, y luego tienes la referencia completa de cada clase y
función. Con esto te puedes repasar el código generado por el Boa en los
tutoriales del paso 1, y entenderlo.

 3) En algunas distribuciones de wxPython viene un programa que llaman
"The DEMO", que tiene mucho código con ejemplos de cómo hacer un montón
de cosas. Mirandolo y con los manuales de referencia enseguida puedes
ser capaz de hacer casi cualquier cosa con wxPython.

Con esto nosotros hemos sido capaces de hacer ya programas completos.

> P.d.- Algun sitio para aprender??? Academia.., etc???

¿Academia? ¿De python?  :-?

Ni idea, por lo que sé, python es un lenguaje poco "académico", en el
sentido en que no se suele dar en la enseñanza oficial, porque las
empresas de momento lo piden poco. La fuente principal para aprenderlo
es la comunidad de internet, ahí sí que hay cantidad de recursos.

Te pongo en copia a mis compañeros de proyecto, por si quieren añadir
algo.

--
Andres Moya <address@hidden>

Contra la guerra global permanente.
Foro Social Mundial - Otro mundo es posible.