bug-gfe
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Publicidad: Curso de Actualización en Legisla ción Laboral


From: bug-gfe
Subject: Publicidad: Curso de Actualización en Legisla ción Laboral
Date: Tue, 05 Sep 2006 16:07:48 -0500


Si no puede visualizar este mensaje, pulse aquí.

En los últimos cinco años, el escenario de las relaciones laborales ha sido modificado sucesivamente, introduciendo nuevas regulaciones que tienen directa implicancia en la gestión de los recursos humanos. Ante este contexto de cambio permanente, y considerando la orientación política del actual gobierno, las empresas deben afrontar las nuevas coyunturas de forma planificada, adaptándose a las normas que se han emitido recientemente y aquellas que se van a promulgar en lo que resta del presente año. 

En este curso de actualización abordaremos temas centrales para todo empleador, desde una perspectiva eminentemente práctica y orientada a la realidad empresarial, a fin de proporcionar herramientas para afrontar las recientes y futuras modificaciones a nuestra legislación laboral. 

DIRIGIDO A:

Gerentes de Administración, Recursos Humanos y Finanzas; jefes de personal; analistas y asistentes de Recursos Humanos; contadores; encargados de remuneraciones; empresarios y cualquier ejecutivo responsable de velar por la correcta aplicación de la normativa laboral en la empresa.

OBJETIVOS:

Al término del curso-taller, cada participante estará en la capacidad de:

  • Conocer, relacionar y aplicar adecuadamente las recientes modificaciones a la legislación laboral y su impacto en las empresas.

  • Reconocer los derechos y obligaciones que generan para las partes las recientes modificaciones laborales.

  • Comprender las atribuciones que competen a los organismos fiscalizadores sobre estas materias.

  • Manejar la documentación necesaria que todo departamento de recursos humanos debe poseer para evitar futuras multas o reclamos de los trabajadores.

CONTENIDO:

TEMA 1 : NUEVO ESCENARIO LABORAL. PROGRAMA LABORAL DEL NUEVO GOBIERNO.

Se analizarán las medidas concretas que podrían aplicarse en el corto y mediano plazo, tanto por el Poder Ejecutivo como el Legislativo, que tengan impacto laboral. En este contexto, se determinarán que acciones preventivas deben tomar las empresas ante los futuros cambios.

TEMA 2 : LEY DE JORNADA DE TRABAJO, PAGO DE HORAS EXTRAS, SISTEMAS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y JORNADA ACUMULATIVA DE TRABAJO.

Una de las recientes modificaciones de mayor trascendencia en el ámbito laboral ha sido la obligación de contar con un registro de asistencia y control de personal, a efecto de determinar el pago de horas extras. Se abordará este tema con el objetivo de determinar las obligaciones reales que deben cumplir las empresas y las medidas de prevención ante futuros reclamos e inspecciones laborales.

TEMA 3 : EL REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO COMO HERRAMIENTA EFICAZ DE CONTROL DE PERSONAL.

Nuestra legislación laboral reconoce el derecho a la empresa de crear un sistema disciplinario propio y específico para cada organización, estableciendo mecanismos de control y fiscalización del personal, así como un régimen sancionador complementario al legal. En este tema, se abordarán los alcances y posibilidades de potenciar esta facultad y su plasmación en un Reglamento Interno de Trabajo. 

TEMA 4 : SISTEMA DE VALES DE ALIMENTOS COMO MECANISMO DE CONTROL DE SOBRECOSTOS LABORALES.

La introducción del sistema de vales de alimentos ha modificado la visión tradicional de remunerar a los trabajadores, pues se permite utilizar un mecanismo moderno que no genera sobrecostos laborales para las empresas. Al finalizar este tema el participante podrá determinar la conveniencia de utilizar vales de alimentos en sus diferentes mecanismos y potencialidades.

TEMA 5 : NUEVA LEY DE INSPECCIÓN DEL TRABAJO.

La fiscalización laboral ha tenido un rol protagónico en los últimos años, y muchas empresas han afrontado procedimientos inspectivos sin conocer realmente sus obligaciones y derechos. La necesidad de capacitarse debidamente en este tema se reafirma con la promulgación de la nueva Ley de Inspección del Trabajo, la cual será analizada a fin de proporcionar a los participantes tips de utilización frecuente para afrontar una inspección laboral.

EXPOSITOR:
Dr. Javier R. Dolorier Torres

Abogado por la PUCP, con postgrado por la Universidad de Salamanca. Profesor de Derecho Laboral en la Universidad ESAN, Universidad San Ignacio de Loyola y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde además es coordinador académico del Postítulo en Derecho del Trabajo. Ha sido Jefe del Área Laboral del Estudio Santistevan de Noriega & Gutierrez Abogados, del Estudio Flint Abogados y del Estudio Benites, Mercado y Ugaz. Actualmente es socio principal del Estudio Gálvez & Dolorier Abogados.

INFORMACIÓN GENERAL:
Horario y lugar: Incluye:

De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
NM Lima Hotel
Av. Pardo y Aliaga 300, San Isidro.

3 coffee break, material de estudio y certificado de participación.

Inversión: Plan Corporativo (3 personas):
  • S/. 650 + IGV, hasta el 28/08/06.

  • S/. 720 + IGV, después del 28/08/06.

  • S/. 1,770 + IGV, hasta el 28/08/06.

  • S/. 1,950 + IGV, después del 28/08/06.

Mayores informes e inscripciones:
VACANTES LIMITADAS
         ORGANIZA:
     



>>> Para eliminar su correo de nuestro sistema, Click Aquí<<<
Mensaje enviado por :




reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]