[Cuadrantes-espiral] RE: [Cuadrantes-espiral] Método de trabajo delgrup

From: Alvaro Ortiz
Subject: [Cuadrantes-espiral] RE: [Cuadrantes-espiral] Método de trabajo delgrup o "lawebespiral.org"
Date: Mon, 2 Dec 2002 00:00:31 +0100

> Sí. Formalmente no sé, pero de facto, estamos trabajando sólo en la
> lista desde hace mucho. Lo del wiki de momento no lo veo necesario, no
> sé qué utilidad puede tener que la comunidad espiralera esté al tanto de
> nuestros líos con el ssh o el cvs. Más adelante quizá...

Creo que es necesario que vayamos documentando en el wiki lo relevante de
nuestra actividad. Como que ya tenemos un servidor que estamos dejando a
punto donde se podrán hospedar proyectos espirales de aquí a mucho. Y
traducir nuestros lios con el ssh: para subir archivos a ese servidor habrá
que utilizar un cliente ssh - no valdrá con un cliente FTP cualquiera.

Por cierto, Javier, respecto a lo que comentabas de si el winSCP dejaba la
contraseña en memoria: cuando estás conectado al servidor, el proceso que
identifica la conexión es un /bin/bash, así que no hace eso de mandar la
contraseña con cada orden, sino que es como si estuvieses conectado con un
cliente ssh.

> Porque mi lista de tareas espiraleras avanza despacio, son muchas y en
> muchos frentes, no sólo las tareas técnicas. Pero no te preocupes que el
> foro, de facto, está muerto :) Ya habrá tiempo de rematarlo formalmente,
> no es urgente

No entiendo muy bien este párrafo, pero en lo que atañe al Equipo
Administrador, yo optaría por planificar el cierre de este foro: llevarnos
los temas de documentación (como la info del anillo de confianza que mandó
Javier en su día -
http://lawebespiral.org/foros/viewtopic.php?topic=523&forum=7&9) e ir
echando candado a todos los temas, poniendo una notita de que el Equipo
Administrador utiliza otros medios para comunicarse.

Porque si no, da la sensación de que el Equipo Administrador no hace nada, y
lo cierto es que día a día se van haciendo cosillas.

Por cierto again, Javier, ya me he conectado a chinatown. Todo OK.

ciao
álvaro