Re: [Cuadrantes-espiral] instalar wikis con una cuenta FTP?

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] instalar wikis con una cuenta FTP?
Date: Sun, 8 Dec 2002 15:45:25 +0100

Buenas.

On Sun, Dec 08, 2002 at 02:02:03PM +0100, Quim Gil wrote:
> Sólo tengo una cuenta de acceso a FTP en el servidor donde tengo
> alquilado el espacio de disco duro y mis buzones.
>
> En el caso de que http://twiki.org es muy complejo y no puede instalarse
> con una cuenta FTP ¿existen otras opciones de wikis más sencillos que sí
> se puedan instalar en estas condiciones?

Twiki no es más que un CGI escrito en Perl, así que se puede subir y
ejecutar perfectamente por FTP. Eso sí, es necesario darle permiso de
ejecución con el comando chmod disponible en FTP. Según los
requisitos[1] de la página de documentación[2], no es necesario tener
una cuenta shell[3] (es decir, una cuenta en la que ejecutar comandos).

La documentación[2] es realmente amplia y explica muchos más problemas
de los que un usuario normal se podría encontrar.

[1] http://twiki.org/cgi-bin/view/TWiki/TWikiDocumentation#Server_Requirements
[2] http://twiki.org/cgi-bin/view/TWiki/TWikiDocumentation
[3] http://www.iac.es/galeria/bgarcia/curso/cap1.html#1.2

El servidor debe tener algunas cosas instaladas (son cosas bastante
comunes en servidores):

        - Soporte para CGI
        - Versión de Perl posterior a la 5.0005_03
        - El módulo Net:SMTP o el programa sendmail
        - RCS 5.7
        - Herramienta diff
        - Para aprovechar todas las opciones de twiki es necesario tener
          acceso al cron (programador de tareas) del ordenador. Muchas
          interfaces gráficas de administración a servidores incluyen
          esta herramienta. En caso contrario consulta con tu proveedor.

Sin embargo Twiki no es uno de los más sencillos de instalar. Existen
muchos clones de Wiki con menos requisitos. Por normal general, los más
sencillos de instalar son aquellos que están programados en PHP[4].

[4] http://phpwiki.sourceforge.net/

Espero haberte sido de ayuda.