ddd
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

TRAUMATISMO TORACICO - AMA - PLEMED


From: AMA - PLEMED
Subject: TRAUMATISMO TORACICO - AMA - PLEMED
Date: Fri, 23 Apr 2004 21:47:12 -0300

Estimado/a Doctor/a:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para acercarle una nueva propuesta de actualización profesional.

Como parte del PLEMED, Programa Latinoamericano de Educación Médica, que llevamos a cabo desde la AMA, Asociación Médica Argentina, le presentamos el Curso e-Learning con respaldo académico:


Traumatismo torácico
Edición 2004


Directores: Prof. Dr. Elías Hurtado Hoyo
y Prof. Dr. Pedro A. Gómez


Con la coordinación científica de la
AMA,
Asociación Médica Argentina


Fundamentación del curso:
El traumatismo torácico causa directamente la muerte en uno de cada cuatro traumatizados graves; muchos de ellos fallecen antes de llegar al Hospital. Muchas de estas muertes se pueden evitar con un diagnóstico y un tratamiento precoz realizado en el Area de Urgencias, junto con un conocimiento de los factores y mecanismos fisiopatológicos que se asocian al traumatismo torácico.

Las 2/3 partes de los traumas torácicos están asociados a otras lesiones preferentemente craneoencefálicas, ortopédicas o abdominales.

Los autores a través de la temática plantean como trascendental saber reconocer qué alteraciones traumáticas torácicas requieren maniobras salvadoras inmediatas, y proceder al tratamiento provisorio más efectivo de las mismas en el lugar del hecho y durante el traslado. El tiempo, la eficacia del traslado y el manejo inicial realizado por el médico que examina primero al paciente en el Area de Urgencias, son sumamente importantes para el pronóstico del accidentado.

Este curso PLEMED está destinado a:
  • Médicos emergentólogos
  • Médicos cirujanos de guardia
  • Cirujanos torácicos

    Objetivos:
    Ofrecer una actualización teórico-práctica MULTIMEDIA del manejo de esta rama de la cirugía de urgencia.

    Contenidos:
    Módulo 1: Introducción, clasificación, etiopatogenia y fisiopatología
    Introducción. Antecedentes históricos. Definición y clasificación. Principales alteraciones patológicas. Etiopatogenia. Fisiopatología.

    Módulo 2: Semiología, diagnóstico y síndromes
    Examen del traumatizado de tórax. Estudios complementarios. Diagnóstico. Síndromes de tórax agudo quirúrgico traumático.

    Módulo 3: Evaluación y tratamiento inicial pre e intrahospitalario
    Tratamiento de los traumatismos torácicos. Primera etapa del tratamiento. Segunda etapa del tratamiento. Procedimientos quirúrgicos menores.

    Módulo 4: Tratamiento definitivo, seguimiento y resultados
    Tercera etapa del tratamiento. Manejo de las lesiones extratorácicas concomitantes. Cuarta etapa del tratamiento. Casos clínicos.

    Modalidad:
    La modalidad del curso es a distancia por Internet.
    Usted puede elegir sus horarios, lugares de estudio e interactuar de manera eficaz los 7 días de la semana durante las 24 horas, manteniendo su propio ritmo de lectura y práctica. Así evitará el lucro cesante que resulta del tiempo invertido en traslados y podrá comenzar su actualización a partir de su inscripción.


    Carga horaria:
    La carga horaria promedio del Curso, organizado en módulos temáticos, es de 52 horas académicas. Este promedio está calculado sobre el total de horas requeridas para el estudio de los módulos, el tiempo dedicado a las evaluaciones y autoevaluaciones, búsquedas bibliográficas, lectura de material complementario y otras actividades adicionales que componen el curso.

    Evaluación:
    La evaluación consiste en un examen de opción múltiple al final de cada módulo cursado, lo cual posibilita la correlación de los mismos.
    La aprobación de cada uno de los módulos individuales se logra con un puntaje igual o superior al 75%.

    Certificación:
    Una vez aprobadas las evaluaciones recibirá 52 horas académicas convertibles en créditos para el sistema de certificación o recertificación del que participe, o 26 créditos docentes para el Sistema de Recertificación de la AMA (CRAMA).

    Fecha de inicio:
    La inscripción está permanentemente abierta, por lo que el curso comienza desde el momento en que usted se inscribe, respetando siempre sus tiempos de estudio.

    Arancel:

    El arancel de este curso es de $190.-
    Usted puede abonar su inscripción con las tarjetas Visa o Mastercard, en tres cuotas iguales y sin recargos. O podrá enviarnos tres cheques de pago diferido, un giro postal por el total, o efectuar un depósito en cuenta bancaria.

    Avales:
    Le recordamos que éste programa está organizado y avalado por la Asociación Médica Argentina, la Academia Nacional de Medicina de México, la Asociación Médica Brasileña, la Asociación Médica del Uruguay, la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Facultades, Colegios y Consejos Médicos nacionales e internacionales.

    Para inscribirse, por consultas o mayor información, por favor contacte a la Srta. Karina Galiano al (011) 5777-5720, por correo electrónico a address@hidden, a través de nuestra página web www.plemed.org o completando el cupón al pie del mensaje, reenviándolo a esta misma dirección de correo electrónico.

    Agradecemos su atención y quedamos en aguardo de su inscripción.

    Entretanto, le enviamos un cordial saludo.


    Mario Gomel
    PLEMED
    Programa Latinoamericano de Educación Médica
    Organizado y avalado por la AMA - Asociación Médica Argentina
    Av. Las Heras 1831 - 7º piso - C1127AAA
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
    Tel.: (00-54-11) 5777-5719
    Fax: (00-54-11) 5777-5784
    address@hidden
    www.plemed.org



    Cupón de inscripción:
    Por favor, para completar y enviar este cupón, haga un click en la opción "responder al remitente" de su cuenta de mail. Muchas gracias.

    Nombre y Apellido:
    Dirección:
    Localidad:
    Código Postal:
    Teléfono:
    E-mail:

    DNI:
    Fecha de nacimiento:
    Especialidad:

    Nro. de matrícula:
    Tarjeta (Visa o Mastercard):
    Número de tarjeta:
    Código de seguridad:
    Fecha de vencimiento:
    Nombre del titular:
    Nombre de los adicionales:

    Pago en 1 cuota:
    Pago en 2 cuotas:
    Pago en 3 cuotas:
    Socio AMA nro.:


    Nota:
    Su dirección nos fue proporcionada como interesado en recibir este tipo de información. De no ser así, por favor reenvíenos este e-mail con el título "Remover".
    Gracias por su atención.

  • reply via email to

    [Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]