gnuherds-app-dev

Re: entry at GNU Herds -- [Spanish: Ignore it]

From: Davi Leal
Subject: Re: entry at GNU Herds -- [Spanish: Ignore it]
Date: Tue, 25 Nov 2008 21:59:22 +0100

Martin Mielke wrote:
> No comprendo la finalidad de la pagina de "promesas" o "compromisos"..
> significa eso que g-herds paga 8000 USD por un editor de fonts?

No. Como se apunta en la parte inferior de la pagina [1], Dave Crossland ha
prometido donar $8000 USD a cambio de obtener un editor de fuentes Free
Software con esas caracteristicas:

    "that several people can work on a font together in real time."

  [1] http://gnuherds.org/pledges?id=57

> La descripcion que me pasas es demasiado vaga y no vale ni como RFP...

> deberia haber cierta calidad tambien en cuanto al estilo de redaccion de
> este tipo de cosas... la figura del moderador entra en juego aqui.

Deberia haber esto y lo otro ... pero no se puede. Tenemos lo que podemos
mantener, y como lo podemos mantener.

> Este caso podria resumirse en "hola, quiero una cosa chachi que haga un
> monton de cosas como otros programas ya establecidos y superconocidos."
> sin especificar que cosas (imaginacion al poder!) asi que no hay por
> donde cogerlo.

Estoy de acuerdo con tigo. Por eso añadí la nota indicando que seria
conveniente "the functional requirement specifications".

> Ademas, deberia aparecer un tag donde se identifique quien envia la
> solicitud (username, dd/mm/yyyy  @ hh:mm:ss)

He añadido "Last update" a la pagina [1].  ¿Te parece bien?.

La idea es que sea grupal.  Alguien crea un grupo de promesas de donacion para
una tarea, y mas gente se puede sumar prometiendo donar a ese grupo. Yo por
ejemplo me sumé prometiendo donar un dolar, pero el que se ha subscrito
como "Worker" no quiere mi dolar :-) , quiere los 8000.

Otra de las ideas es sumar micro-donaciones para llegar a cantidad mayor. La
promesa de donacion minima es 0.02 USD :-)

En cualquier momento te puedes logear y cancelar cualquiera de tus donaciones.

Si no te logeas, porque no estas registrado o porque no quieres, se pide un
email para poder realizar cualquier operacion. En cualquier momento puedes
obtener una password para tu email en la pagina [2].

  [2] http://gnuherds.org/password

¿Quizas las listas de "Donations" y "Workers" deberian estar mas arriba para
que la gente las vea?. ¿Quizas despues del titulo del grupo de promesas de
donacion?.

> Imagino que para poder publicar esto hay que acceder al sistema de
> algun modo.

No es necesario, aunque la gente suele logearse antes de crear un nuevo
anuncio, sea de oferta de trabajo, donaciones o voluntarios.

Para crear un grupo de promesas de donacion, sin registrarse, basta con pulsar
el boton "New donation pledge group" en la pagina [2].

  [2] http://gnuherds.org/pledges

> Finalmente, un par de correciones :)
>  *  should be wrotten. <-- written
>  *  functional requirements specification. <-- requirement specifications

Correciones aplicadas. ¡Gracias!.

Comenta cualquier sugerencia si quieres.
--
If you reply you can write it in English if you want.