Re: [Health-es] ¿Existe algún modelo Entidad Relación o un diagrama uml?

From: Luis González
Subject: Re: [Health-es] ¿Existe algún modelo Entidad Relación o un diagrama uml?
Date: Tue, 26 Aug 2014 12:44:43 -0430

Hola de nuevo.

Escribo porque tengo una duda y un problema.

La duda es: ¿Existen diagramas que ilustren procesos comunes del
sistema, tales como la creación de un profesional de salud? (sería
como un diagrama de flujo)

El problema es: Estoy intentando generar un diagrama, pero me parece
que hay algún problema. Probé lo siguiente en el servidor comunitario:
1. Fui a Administration -> Models -> Models
2. Seleccioné algún modelo, en este caso "gnuhealth.healthprof".
3. Activé Print -> Graph -> Print.

Esto me dio como resultado la imagen que adjunto, que no contiene
texto sino cuadros. ¿Es esto normal?

Adicionalmente, si intento hacer esto mismo en algún otro servidor, me
arroja un error diciendo que no encuentra el módulo pydot. Si lo
instalo con:
pip install pydot

Ya no arroja el error, pero sí este otro diciendo que no encuentra los
ejecutables de GraphViz':

Traceback (most recent call last):
  File "/trytond/protocols/jsonrpc.py", line 125, in _marshaled_dispatch
    response['result'] = dispatch_method(method, params)
  File "/trytond/protocols/jsonrpc.py", line 158, in _dispatch
    res = dispatch(*args)
  File "/trytond/protocols/dispatcher.py", line 158, in dispatch
    result = rpc.result(meth(*c_args, **c_kwargs))
  File "/trytond/ir/model.py", line 942, in execute
    data = graph.create(prog='dot', format='png')
  File "/site-packages/pydot.py", line 1727, in create
    'GraphViz\'s executables not found' )
InvocationException: GraphViz's executables not found

Si instalo el módulo con:
pip install GraphViz'

Se instala correctamente y lo puedo importar, pero sigue arrojando el error.

¿Alguna sugerencia? Creo que el problema en parte es que "pydot" no
está en las dependencias del instalador, y aparentemente GNU Health sí
lo utiliza.

--
Salu2
Luis F. González V.