Re: [Health-es] Manejo de Archivos, Imágenes y-o Exámenes

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Manejo de Archivos, Imágenes y-o Exámenes
Date: Tue, 24 Oct 2017 22:29:35 +0100

Hola Italo !

On Thu, 19 Oct 2017 18:24:23 -0300
Italo Cid <address@hidden> wrote:

> Hola Luis,
>
> Seguí tus consejos y me puse a usar el módulo para Dx por Imágenes.
> Creo haber entendido el uso de
> [1] Solicitud de Prueba Dx por Imágenes (Request Imaging Test),
> [2] Solicitud Dx por Imagen,
> [3] Resultado de Prueba Dx por Imagen.
>
> *** Desconozco si alguno o todos los problemas que menciono ya están
> resueltos para la últiam versión. Las pruebas que he realizado son
> para Tryton 3.8.15 (Win 10) y gnuhealth-3.0.8
> - Creo que es necesario mencionar que utilizo el cliente tryton
> 3.8.15 (Win 10), gnuhealth-3.0.8 -

No te puedo ayudar mucho con el cliente Windows, pero es posible
que haya alguien en la comunidad que lo use.

No hay muchos cambios en la 3.2 sobre la parte de pruebas
complementarias.

> +) Lo que no entiendo es cómo hacer que las imágenes y archivos
> guardados en la "[2] Solicitud Dx por Imagen" se vean también en "[3]
> Resultado de Prueba Dx por Imagen" porque hasta el momento no he
> descubierto como hacerlo. A menos que yo haya entendido mal su uso y
> su funcionamiento sea el correcto tal cual como está.

No sé si entiendo tu pregunta... pero básicamente en el primer paso
hacemos la solicitud de la prueba, donde pedimos las pruebas de dx por
imágenes.

Al generar las pruebas, podemos asociar todas aquellas imágenes que
tengamos a la misma, así como documentarlas.

> +) Por otro lado, al estar en la ventana de los archivos adjuntos
> desde el Menu bar. Sin querer he presionado el botón de eliminar
> registro y elimina el archivo sin ninguna advertencia tipo "está
> seguro de eliminar este archivo". Si bien es necesario dar click en
> "aceptar" para que guarde los cambios y elimine el archivo en
> tryton(*). Creo que es muy probable eliminar un archivo por error y
> que sería bueno poder agregar esta advertencia.
> * {Digo en tryton porque al parecer el archivo sigue dando vueltas en
> el servidor}

Estoy de acuerdo contigo. Esto es algo para sugerir a la comunidad de
Tryton.

Los archivos adjuntos se alojan en el directorio $HOME/attach por
defecto (en el sistema de ficheros, no en la DB).

> +) También tengo una sugerencia para la traducción de los
> estados/pestañas de las solicitudes Dx.
>                                                               +
> -------------------------------------------------------------+
> Los estados/pestañas actuales son :     |  Borrador  |  Solicitada  |
> Realizado  |  Todas  |

>                                                                  +
> -------------------------------------------------------------+
> En lo personal me hace mayor sentido :  |  Solicitado  |  Realizado  |
> Revisado  |  Todas  |
>
>  +--------------------------------------------------------------+

Viene del concepto genérico de "Draft" para documentos en general. Pero
podemos revisarlo :)

> +) Por último te cuento que también intenté instalar el plugin de la
> camara para el cliente tryton (win 10) pero no encontré la forma de
> hacerlo.

Los plugins funcionan en GNU/Linuxu otros *NIX. Yo no uso MS
Windows y aconsejo encarecidamente que usen sistemas operativos libres,
tanto en el cliente como en el servidor.

Saludos !
Luis