help-hurd
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

2° Congreso Nacional de Software Libre


From: Usuaria-Linux
Subject: 2° Congreso Nacional de Software Libre
Date: Thu, 18 Nov 2004 10:47:05 -0300

Segundo Congreso Nacional de Software Libre - USUARIA 2005

Buenos Aires, 6 y 7 de junio de 2005

Llamado a presentación de ponencias, tutoriales y presentaciones técnicas
(call for papers)

USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) se complace en realizar el llamado a presentación de ponencias, tutoriales y presentaciones técnicas para su Segundo Congreso Nacional de Software Libre - USUARIA 2005 - a realizarse durante los días 6 y 7 de Junio de 2005 en la Ciudad de Buenos Aires.
USUARIA es una asociación civil -entidad sin fines de lucro- constituida en el año 1981 con el objeto de defender los intereses de los usuarios que utilizan la tecnología informática y de comunicaciones, así como difundir la utilización de dicha tecnología en la sociedad, propendiendo a su empleo racional y ético.
Anualmente, y con la participación de personas que trabajan dentro de la comunidad de Software Libre, realiza un Congreso donde se exponen temas fuertemente relacionados con Software Libre dirigidos a los CIOs (Chief Information Officers), gerentes de sistemas, administradores informáticos, programadores, docentes y estudiantes universitarios y público en general, para permitir el estudio y el debate de esta tecnología desde todos sus ángulos.

El Comité Académico del Congreso invita a participar a la comunidad en general a enviar ponencias, tutoriales prácticos y trabajos de investigación sobre un ámplio rango de temas relacionados con integración de sistemas, operaciones y soporte, aplicaciones de usuario final, herramientas y experiencias.

Los temas de interés que se desarrollarán en los distintos tracks del Congreso son:

1.- Estrategia: Se estudiará y debatirá sobre la estrategia general en relación al Software Libre y su implementación.
Habrán paneles de casos de éxito, software libre en el Estado, en educación, etc.

2.- Soluciones Reales: Se expondrán aplicaciones pre-empaquetadas, metodologías probadas de implementación de sistemas libres, sistemas de comunicaciones, frameworks para el manejo de contenidos, etc.

3.- Tecnología: Se presentará cómo implementar soluciones más complejas y se describirá software con un grado mayor complejidad.

4.- Migrando Escritorios: En esta sección se presentarán estudios de cómo migrar estaciones de trabajo a SL, las diferentes técnicas para apasiguar la problemática que conllevan los cambios de tecnología, software libre listo para uso en estaciones de trabajo, etc.


Fechas importantes:
Todas los trabajos deberán ser presentados antes del 1 de Febrero de 2005. Los mismos deberán se enviados en formatos electrónicos abiertos (TXT, PDF, HTML, LaTEX, etc) y acompañados de los datos del o los autores (Nombre y apellido, Telefono, dirección postal u electrónica). 
Los autores serán notificados de la aceptación o rechazo del trabajo presentado antes del 20 de Marzo de 2005, por correo electrónico.

Los integrantes del Comité Académico del Congreso son:
Juan Jose Ciarllante, Enrique Chaparro, Sebastian Criado, Daniel Coletti, Pablo Cosso, Jose Freire, Federico Heinz, Pablo Medrano, Martin Olivera, Eduardo Poggi, Pablo Recepter, Diego Saravia, Raul Saroka, Tomas Wayar

Las consultas y presentaciones deben dirigirse a:
Comité Académico del Congreso de Software libre
Rincón 326 (1081) Buenos Aires - República Argentina - Tel: (54-11) 4951-2631/2855 
E-mail: comite-academico@softlibre.org.ar

NOTA: Este e-mail se envía por única vez, no tiene que solicitar ser removido. Disculpe las molestias ocasionadas.

reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]