[lilypond-es] agrupación de las corcheas dej ó de funcionar

From: Juan Bello
Subject: [lilypond-es] agrupación de las corcheas dej ó de funcionar
Date: Tue, 17 Aug 2010 16:13:00 -0500

Bien muchachos esta vez escribo por que no he logrado encontrar la
forma de agrupar las corcheas de 2 por 2 en un compás de 4/4 o 2/2 .
En las versiones estables 2.12.2 y 2.12.3 esto funcionaba a la
perfección pero cuando conseguí 2.12.3.28 esto da un error muy
perculiar. El código que uso para hacer esto lo conseguí en el LSR
pero como la´página no está disponible solo puedo ofrecer el código:
% Automatic beams two per two in 4/4 or 2/2 time signature
%              _____
% Default     | | | |
%              _   _
% Required    | | | |

% LSR: The good way adapted from David Bobroff

% macro for beamed two per two in 2/2 and 4/4 time signature

qBeam = {
  #(override-auto-beam-setting '(end 1 8 * *) 1 4 'Staff)
  #(override-auto-beam-setting '(end 1 8 * *) 2 4 'Staff)
  #(override-auto-beam-setting '(end 1 8 * *) 3 4 'Staff)
}

Al compilar esto dentro de un archivo en el registro aparece, por cada
línea de esta macro, lo siguiente:
error: GUILE ha señalado un error para la expresión que comienza aquí­
  #
   (override-auto-beam-setting '(end 1 8 * *) 1 4 'Staff)

Alguien tiene alguna idea de que es lo que anda mal en este caso?
Desafortunadamente lilypond no tiene predeterminado agrupar las
corcheas de esta forma y mis músicos casi siempre se pierden por la
falta de agrupación en las corcheas. La agrupación de las semicorcheas
funciona con esta macro pero muchos me dicen que aparecen de a 2 por 2
y no de a 4 por  como suele ser.

--
Juan Pablo Bello
Cel. 313-879-2884