[lilypond-es] Cambio del glifo de silencios de compás completo

From: Antonio Pardo-Cayuela
Subject: [lilypond-es] Cambio del glifo de silencios de compás completo
Date: Mon, 23 Oct 2017 16:44:09 +0200

Estimados amigos usuarios de Lilypond:

¿Cómo puedo cambiar el glifo que indica un compás completo de silencio?

Estoy transcribiendo notación mensural blanca y me gustaría que éste fuera un silencio de breve o de longa, según el tiempo y la prolación. Veo que cuando escribo R\breve o R\longa me escribe un silencio de redonda, y en este tipo de transcripciones no queda bien, ya que no le aplico ninguna reducción.

Evidentemente, si escribo r\longa o r\breve escribe el silencio correspondiente, pero no queda centrado. Otra posibilidad sería mover horizontalmente estos silencios, pero es más engorroso.

Muchas gracias.

Saludos a todos.

Antonio.