lilypond-es

Re: [lilypond-es] Signos de puntuación después de una línea de extensió

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Signos de puntuación después de una línea de extensión
Date: Fri, 10 Nov 2017 09:25:42 +0100

On 09/11/17 11:49, Antonio Pardo-Cayuela wrote:
> Buenos días:
>
> ¿Existe alguna manera de colocar un signo de puntuación /después/ de una
> línea de extensión?
>
> No hallo la manera de conseguirlo. Muchas gracias por adelantado.

Bueno, parece que el LSR acude en nuestra ayuda una vez más,
http://lsr.di.unimi.it/LSR/Item?id=643

Consiste en una función de Scheme: #(extend

que admite un carácter como puntuación que se añade al final de la línea
y opcionalmente admite también una separación para llevar el carácter
algo más a la derecha. A partir de esa función define otras dos:
extendComma y extendExclaim que ponen una coma y una exclamación,
respectivamente.

Para usar el LSR, id a http://lsr.di.unimi.it/ y poned el término
musical de búsqueda en inglés, en este caso yo puse "extender" y el
primer resultado es el que os he enlazado; el resto se refiere a otros
casos de utilización de las líneas de extensión.

Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que Frescobaldi debería tener un
botón grande para ir directamente al LSR.

Por último, os recuerdo que para mantener la conversación dentro de la
lista hay que usar la función "responder a todos" del correo electrónico.

Saludos
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
paconet.org , csmbadajoz.com