ututo

Re: [UTUTO-GNU] Explicion de la coneccion de la conexion y del problema

From: Diego G. Calbo Elizondo
Subject: Re: [UTUTO-GNU] Explicion de la coneccion de la conexion y del problema de la interface
Date: Sat, 17 Sep 2005 21:20:01 -0300

El sáb, 17-09-2005 a las 20:53 -0300, mauricio canepa escribió:
> [...]
> Ahora me gustaria a ver si podes
> que me expliques un poco sobre eso que me preguntaste
> de cable modem, adsl, dialup, etc.

Me alegra que hayas solucionado el problema tanto con el modem como con
la navegación de sitios web, muchas veces las soluciones son rebuscadas.
Como te indicamos a lo primero, en el caso de modem externo es muy
difícil que no te funcione ya que ese tipo de modem's son realmente
"modem's"
Con respecto a los tipo de conexión se les llama:
dial-up a los que se acceden através de un llamado telefónico, este es
tu caso.
ADSL es una tecnología que utiliza una señal de datos sobre un par de
cables de cobre y que comparte ese medio con un servicio telefónico
común y corriente, esto permite tener una conexión de datos permanente
sin ocupar el servicio telefónico.
Cablemodem es la tecnología utilizada en cables ciaxiales de video, es
similar (no esactamente igual) a lo explicado para el ADSL con algunas
diferencias en el protocolo de conexión, pero principalmente es un tipo
de banda ancha que comparte un medio físico con otro servicio, en este
caso señales de video y audio.
Existen otros medios de acceso a los datos como el que utiliza el
tendido de la red eléctrica o sistemas satelitales o de RF (radio
Frecuencias).

> Desde ya le agradesco profundamente a la gente de
> ututo por lo que me esta ayudando con esto, y de paso
> le mando le mando un saludo a juan bidini que fue el
> me mostro este sistema made in argentina.

Me alegro te sirva la ayuda brindada.

> Saludos a todos.
> Mauricio Canepa

Saludos para ti también.