Re: [UTUTO-GNU] Soft + ututo

From: Pablo Manuel Rizzo
Subject: Re: [UTUTO-GNU] Soft + ututo
Date: Sat, 22 Apr 2006 23:31:49 -0300

angel matias orozco wrote:
> hola ;)
> estoy desarrollando soft (GTK+, GUI) los cuales quiero usar en ututo.
> Ofreciendo la opcion de source, y bin para Ututo.
> he aqui mi pregunta:
> A)En alucion de los tb2 y sh  del repositorio
>  A.1- como creo soft compilado para ser instalados en ututo (emerge,
> tbz2)?
>  A.2- Alguna aclaracion para las dependencias?
>  A.3- hay alguna consideracon especial para diseñar los sh?
>
> Diaculpen si me falta claridad en las preguntas.
> Desde ya Gracias ;)
Estimado Angel, lo único que necesitamos es que armes un ebuild como los
de Gentoo, ya que UTUTO se basa en Gentoo y el repositorio de binarios
se compila en base a los ebuilds. Siguiendo este link tienes la
documentación de Gentoo sobre cómo hacer un ebuild:

http://www.gentoo.org/proj/en/devrel/handbook/handbook.xml?part=2&chap=1

Una vez que hayas logrado un ebuild que consideres "estable", puedes
enviarnoslo para que lo chequeemos y lo incorporemos al repositorio.
Estamos todavía organizando esto, esperamos en los próximos meses poder
dar mas soporte a los desarrolladores como tu que quieren poner su
software libre a disposición de todos los usuarios de UTUTO. Creemos que
es muy importante, contamos con recursos limitados, avanzamos lento pero
seguro. Por ahora la mejor manera de obtener soporte la encontrarás en
el foro.

Saludos!

--

Pablo Manuel Rizzo

y que el pueblo se mirara y dijera
carajo somos pueblo
y de inmediato empezara a crecer -- Benedetti