[GNU-traductores] RE: [LuCAS] RE: protección de la documentación

From: I.R.Maturana
Subject: [GNU-traductores] RE: [LuCAS] RE: protección de la documentación
Date: Tue, 10 Jul 2001 13:21:40 +0200

Hola, Queco Jones

Prueba a ver si te vale
http://www.in3activa.org/doc/es/LPT-ES.html

Garantiza la traducción, reutilización y publicación libres
de una obra en libre acceso en Internet, sólo para Internet,
y reserva cualquier derecho comercial "fuera" de Internet.

De hecho, el esquema comercial al que apunta es que dada
una obra de libre acceso traducción y difusión en Internet,
suspende, pero no cede ninguno de los derechos comerciales ni
del autor ni de los traductores. Las editoriales tienen que
sentarse con autores y traductores, según el idioma en que
quieran comercializar la obra.
A medio plazo, la idea es crear un marco de acuerdo directo
entre autores y traductores, saltándose el esquema restrictivo
impuesto por las editoriales y los autores tradicionales.

Espero que te sirva.

Por cierto, ¡recuerdos desde Donostia!
Natxo

[I.R.Maturana -- Trad En>[ES<>FR] - irm_at_nexo.es -- España ]

-----

Hola Conrado:

    Soy Ricardo Domingo Amestoy, estudiante de 3º de Ing. Téc. en Topografía
y me pongo en contacto contigo porque ya no sé a quien preguntar sobre un
problemilla que tengo. Te cuento...
    Estoy realizando como proyecto fin de carrera una página web donde voy a
meter varios libros de documentación técnica sobre topografía escritos por
mí,(quiero decir, yo soy el autor, no son plagios), y una serie de
aplicaciones en java que tambien colgarán de la página.
    Mi problema viene aquí, quiero que toda la documentación sea libre, de
libre distribución y que este en continua actualización, pero no quiero que
ninguna editorial coja los libros y les ponga un copyright o unos derechos
de autor. ( Ya que en ese caso yo no podría ni copiar la obra). Por tanto,
si me pudieses informar sobre como proteger la documentación te estaría muy
agradecido.

    Esperando tu respuesta un saludo.

    P.D.: Por cierto soy de España concretamente del País Vasco así que si
conoces a alguien de por aquí que me pueda hechar un cable, pues supongo que
me vendría muy bien.

Conrado A. Bermúdez (aka Queco Jones)
WEB: 63.89.10.83/~quecojones/
ICQ: 37673033
PGP: 63.89.10.83/~quecojones/pgp/quecojones.asc