[GNU-traductores] Traducción de /testimonials/testimonial_mondrup.html

From: Miguel Abad
Subject: [GNU-traductores] Traducción de /testimonials/testimonial_mondrup.html
Date: Thu, 27 Mar 2003 20:20:41 +0100

Listo para revisión.

--
Miguel Abad Pérez - http://www.migue.org/

Cartas de recomendación para GNU - Christian Mondrup

 [imagen de la cabeza de un Ñu (GNU)] [ Español | Inglés ]

De: Christian Mondrup

Desde el principio de los 90, he ido usando paulatinamente GNU y otro software libre cada vez más. Así ha ocurrido con mi proyecto actual, un sistema de bases de datos para gestionar las listas de espera de transplantes de órganos. Este sistema se utiliza en los departamentos de los hospitales de los países escandinavos.

Mi entorno de trabajo para desarrollar aplicaciones finales para la base de datos relacional hubiera sido bastante pobre sin el editor Emacs. Lo utilizo para controlar la edición del código fuente después de haber generado el diseño de la pantalla. Del mismo modo, el paquete sql-mode permite la ejecución y comprobación inmediatas de las expresiones sql. Esto último me ha sido especialmente útil.

Ocasionalmente he usado otros muchos paquetes de software GNU en mis entornos de desarrollo y producción. Esto incluye compiladores, intérpretes de shell, paginadores, filtros para texto y otros. Entre las utilidades no-GNU que uso habitualmente están el lenguaje de scripting Perl de Larry Wall y el servidor de ficheros Samba de Andrew Tridgell.

Por supuesto, no puedo olvidarme de mencionar el núcleo de tipo unix de Linus Torvalds. Este núcleo, junto con una extensa colección de utilidades GNU, convierten un PC barato en una valiosa estación de trabajo para X Windows. Desde esa estación de trabajo puedo acceder al resto de equipos de desarrollo y producción.

[ Español | Inglés ]

Volver a Cartas de recomendación para GNU.

Volver a la página principal de GNU.

Por favor, envíe sus comentarios y preguntas sobre la FSF y el proyecto GNU a address@hidden. Existen también otras formas de contactar con la FSF.

Por favor, envíe sus comentarios sobre estas páginas web a address@hidden, y otras preguntas a address@hidden.

Copyright (C) 1999, 2000 Free Software Foundation, Inc., 59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA 02111, USA

Se permite la distribución y copia literal de este artículo en su totalidad y por cualquier medio, siempre y cuando se conserve esta nota.

Actualizada: $Date: 2003/01/07 03:46:22 $ $Author: brett $

Traducido: 26 mar 2003 Miguel Abad Pérez