Re: [GNU-traductores] Traducción /philosophy/gpl-a merican-dream.html

From: Antonio Regidor García
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción /philosophy/gpl-a merican-dream.html
Date: Tue, 25 Jan 2005 15:28:33 +0100 (CET)

 --- Xavi Reina <address@hidden> escribió:
> Buenas,
>
> Unas cuantas sugerencias a ver que te parecen :)

> "footing: to be an equal, safe situation; a position or condition on
> wich something exists"
>
> Supongo que se refiere a una expresión coloquial que significaría que
> "a
> todos se les trata igual" ("con el mismo molde" podría ser una
> traducción)..

Estoy de acuerdo.

> Faltaría traducir el texto alternativo de la imagen:
> "Imagen de un Ñu filosófico"

«Ñu» con minúsculas.

> En mí opinión (como mínimo donde vivo) "estaba en la escuela" no se
usa
> mucho, quizá mejor "asistía a la escuela", como veas :).

Lo mismo digo, o «iba a la escuela».

> ¿En lugar de "maestros", quizá mejor "profesores"?

Depende del tono que se le quiera dar al artículo (ídem para lo de
arriba). No he leído el artículo completo, asi que no sé qué tono tiene
el original.

> - Qué te parece en lugar de "para el" usar "del": <¿Cual era el
fundamento del "Sueño Americano"?>

> - En lugar de "Esto era igualdad", mejor "Era la igualdad"
>
> - En lugar de "---" poner una coma o un solo guión.

Yo no pondría el guión: http://www.xcastro.com/errores.html (por el
final) o http://www.xcastro.com/signos.html (al principio).

El resto lo comentaré otro día, tengo mucho que hacer.

Hasta pronto

Antonio

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es