Re: [GNU-traductores] Revisionde/philosophy/push-copyright-aside.es.xhtm

From: Santiago Vila
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisionde/philosophy/push-copyright-aside.es.xhtml
Date: Sun, 19 Jun 2005 14:47:06 +0200 (CEST)

On Sun, 19 Jun 2005, Antonio Regidor García wrote:

> - En «Este artículo apareció en los Nature Webdebates en 2001» falta el punto
> final. Además, yo
> pondría «en el 2001» (pág. 152 del libro anterior).

Creo que la RAE ya se pronunció en su día al respecto. Si en 1998 se
decía "en 1998" y en 1999 se decía "en 1999", no hay ninguna razón
para cambiar la gramática y añadir "el" cuando el año es 2000 o
posterior. O lo que es lo mismo, si de verdad "hubiera" que poner un
"el" ahí es que toda nuestra vida lo habríamos estado diciendo mal
para los años <= 1999.

El único motivo que veo para añadir "el" es psicológico, nuestra
incredulidad ante el hecho de que 2001 sea un año, pero no
lingüístico. Pero teniendo en cuenta que estamos en 2005, a estas
alturas ya no debería extrañarnos que un año sea >= 2000, digo yo.