Re: [GNU-traductores] Traducción de /graphics/philosophicalgnu.html

From: Xavier Reina
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /graphics/philosophicalgnu.html
Date: Fri, 26 Aug 2005 16:06:43 +0200

El Viernes 26 Agosto 2005 05:13, Alberto Velázquez escribió:
> Les envío la traducción de /graphics/philosophicalgnu.html (un documento
> muy grande el cual me llevó más de cinco horas traducir :-)).

Es un fichero tan grande que me parece que comentare un par de cosas de él :-)

> El título de la página dice «Un ñu filosófico» para tener congruencia
> con los títulos de las demás páginas de la Galería de arte[1], pero la
> primera cabecera dice «Un ñu (GNU) filosófico» para que coincida con la
> página de la cabeza del ñu[2].
>
> De ahí en fuera, el único comentario sería sobre la adición de texto en
> la nota de copyright del original en inglés: se agregó
> _without_royalty_, lo cual traduje como «sin la necesidad de pagar
> regalías».

Creo que vendría a significar que se puede distribuir sin pedir permiso...
(«distribuir libremente»)... espero no equivocarme...

Una cosa más que he visto:

> Agradecemos a Markus Gerwinski <address@hidden>, el artista
> de este ñu filosófico.

Tal como está la frase me parece que no suena muy bien... «Agradecemos a MG»
pero ¿que le agradecemos?. Usando el término «Agradecemos» me parece que la
frase queda algo incompleta. Creo que deberiamos añadir alguna cosa,
«Agradecemos a MG <mail>, el artísta de este ñu filosófico, su trabajo» o
algo por el estilo.

> Saludos, y de antemano gracias por los comentarios.

El resto (sin mirar el código) creo que está bien.

Gracias a ti por la traducción :-)

xavi

--
Xavier Reina gpg.id: 547E8AC1