Re: [GNU-traductores] Traducción de /doc/potentialauthors.html (algunas

From: Alberto Velázquez
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /doc/potentialauthors.html (algunas correcciones)
Date: Mon, 29 Aug 2005 21:08:26 -0500

El lun, 29-08-2005 a las 18:21 +0200, Xavier Reina escribió:
> Hola,
>
> He estado revisando la traducción de /doc/potentialauthors.html y he cambiado
> unas cuantas cosas, comento a continuación los cambios que he hecho (a
> excepción de los ortográficos).

> Animamos tanto a predoctorados como a posdoctorados en filosofía a enviar
> sus tesis, o propuestas basadas en ellas, para formar parte de estas series.

> puede confirmar mejor).
Aunque la traducción _literal_ de PhD es «Doctor en Filosofía» (más o
menos), éste título aplica a cualquier doctorado de cualquier campo (por
lo menos en los E.U.A.), por lo que creo que la mejor traducción es
«predoctorados», porque estos son los que aún no han recibido el título.

«Post-doc» es, generalmente, una abreviación de «Post-Doctoral
Researcher»; en pocas palabras, un PhD que sigue en el ámbito académico.
--
Alberto Velázquez - http://www.yollotl.net/~beto/
GnuPG key: 1024D/ED0EF07F 2004-05-05 - http://www.yollotl.net/~beto/beto.gpg