Re: [GNU-traductores] Ideas para Java Trap

From: ninHer
Subject: Re: [GNU-traductores] Ideas para Java Trap
Date: Sun, 1 Apr 2007 19:53:33 +0200

                Hi:

                        Directamente añadiré a continuación del párrafo en
inglés el que considero
correcto según mi opinión.

                        Un saludo.

                        ninHer.

                P.D. Existe una traducción hecha por mi, y retocada ya muy
importante del
señor Stallman pendiente de subir y por lo tanto de dar a conocer para su
consulta a muchas personas interesadas en el tema de la gestión de los
derechos de autor. Agradecería que alguien se ocupara de ello.

                        Enrique Errea G. // a.k.a. ninHer

                        Coordinador de RR. PP. de PIRATA.

                        www.partidopirata.es

> 1)
>
> En inglés:
> Free But Shackled - The Java Trap (Although as of December 2006 Sun is
> in the middle of rereleasing its Java platform under GNU GPL, the
> issuedescribed in this article still remains important)
>
> En español:
> A pesar que en diciembre de 2006 Sun estaba liberando su plataforma
> Java bajo la GPL de GNU, la cuestión tratada en esteartículo sigue
> siendo importante).

Libre pero maniatado - La trampa de Java (Aunque en Diciembre de 2006 Sun se
encontraba en mitad de la liberación de su plataforma bajo la GPL de GNU, el
asunto tratado en este artículo todavía es importante.

> =============================================
> Para why-gnu-linux.es.html:
> =============================================
>
> 1)
>
> En inglés:
> If you would like to learn more about this issue, you can also read
> our GNU/Linux FAQ and our page on GNU Users Who Have Never Heard of
> GNU.
>
> En español:
> Para conocer más sobre este tema, también puede leer las preguntas
> frecuentes en GNU/Linux FAQ y nuestra página Usuarios GNU que nunca
> han escuchado sobre GNU.

 Si usted desea conocer mas acerca de este tema puede leer nuestra guia de
preguntas mas frecuentes sobre GNU/Linux además de nuestra pagina web  de
usuarios que nunca han oído hablar acerca de GNU.

> 2)
> En inglés:
> Sun's non-free Java implementation is now having a similar effect: the
> Java Trap (Historical note: As of December 2006 Sun is in the middle
> of rereleasing its Java platform under GNU GPL.)
>
> En español:
> Actualmente la implementación de Java de Sun, que tampoco es libre,
> está teniendo un impacto similar: la trampa de Java (Nota historica:
> Sun ha liberado la plataforma Java bajo la licencia GNU GPL).

 La implementación no libre Java de Sun produce un efecto similar: la trampa
de Java ( Nota histórica: En Diciembre de 2006 Sun está inmerso en el proceso
de re-asignación de su plataforma Java bajo licencia GNU GPL).