RE: [GNU-traductores] Método de trabajo y re visiones pendientes

From: Antonio Regidor García
Subject: RE: [GNU-traductores] Método de trabajo y re visiones pendientes
Date: Sun, 15 Apr 2007 09:57:10 +0200 (CEST)

Hola, Javier:

Respecto a tu traducción, veo que tiene la imagen del ñu (que no está en el
original) y el enlace
de «Traducciones de esta página» (que ahora con el nuevo diseño pertenece a la
cabecera y se
coloca automáticamente). ¿La traducción es realmente de la última versión de la
página? ¿Podrías
actualizar las etiquetas html a la última versión inglesa? Quiero indicar los
cambios en la propia
página html, manteniendo la primera traducción, como propones. Usaré un código
de colores: la
parte que quiero cambiar en rojo, luego la corrección en verde y luego la
explicación en marrón. A
ver qué tal así. Es más visible que con corchetes y no me supone más trabajo.

Sobre el sistema de trabajo, el cuello de botella está en la revisión, no en la
traducción, y
cualquier cosa que acelere la revisión será bienvenida. Hace unos días nos
llegó a los
administradores una propuesta de rms y Alex de subir tal como están las páginas
que faltan por
revisar, ya que mejor una mala traducción que ninguna, y ya se irán revisando
luego. Hemos
decidido hacerlo, aunque todavía no lo hemos llevado a cabo. Lo comentaré con
los demás a ver cómo
lo hacemos y como muy tarde y en el peor de los casos las subiría yo el fin de
semana que viene.

Me parece bien lo que propones de colocar un límite de tiempo y que pasado este
la tarea quede
libre. Yo pondría dos plazos, uno para el traductor (1 mes me parece bien) y
otro para que la
lista revise la página y el traductor haga los cambios oportunos (¿2 semanas?).
Una vez corregida
se vuelve a mandar a la lista y hay otro plazo de revisión, más corto, por si
hay algo que se pasó
o no ha quedado bien al corregirlo (¿1 semana?), repitiendo el proceso con
plazos de 1 semana
hasta que no haya ninguna pega.

Un saludo

Antonio Regidor García