Re: [GNU-traductores] Revisión de la cabecera

From: a.k.a. TeDaX
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de la cabecera
Date: Wed, 18 Apr 2007 20:00:20 +0200

Buenas,

Correcciones en sidebar.es.html:

En 'Recursos principales':
-- Punto 2: "Ayudar a revisar" en vez de "Revise". (Original: "Help revise")

En 'Mantenerse al día'
-- Punto 1: "Recibir noticias" en vez de "Recibir avisos" (véase la palabra 'avisos' en el DRAE)
-- Punto 3: "Listas de correo" en vez de "Listas de discusión" (de nuevo, véase la palabra 'discusión' en el DRAE) Además, original es 'Mailing Lists'
-- Punto 5: Añadir " de GNU" (Original: "GNU User Groups")
-- Punto 6: Cambiar "Información de prensa" por "Notas de prensa" (esta la digo "en abierto", como duda, aunque me parece más fiel al original (press information) mi versión.

En 'Para desarrolladores'
-- Punto 1: "Proyectos de desarrollo", no "Desarrollo de proyectos". (Development projects, no Developing projects)
-- Punto 2: " para desarrolladores", no " de desarrollo" (O.: Developer resources)

En 'Ayude a la FSF'
-- Título: "Colabore con la FSF", o quizás "Apoye a la FSF". Nunca "Ayude a la FSF". 'Support' NO es 'ayudar', es 'apoyar'. En cualquier caso, nadie en Español redactaría diciendo "Ayude a..." (ej. "Ayude a la Policía", etc)
FALTA el texto:
¡Únase a la FSF hoy mismo!
¡Haga una donación a la FSF hoy mismo!
-- Punto 1: "Comprar manuales y material" (no "otros. O.: 'gear')
SOBRA al texto:
Realizar una donación
Miembro asociado

En 'Entretenimiento':
-- Punto 1: Creo que es más profesional decir 'gráficos' en vez de 'imágenes'.

En 'Otros recursos'
-- Punto 1: "Software libre: Enlaces" y no "Enlaces de software libre" . Aparte de que nadie en nuestro idioma escribiría eso (diría "Enlaces sobre" o "Enlaces relacionados con", la palabra 'de', sugiere 'compuestos por'.
-- Punto 2: "Software libre: Empleos" y no "Empleos de software libre". Lo mismo, imaginaos "Empleos de electricidad", "Empleos de golf".

Bueno, hasta aquí mi corrección/revisión. A esto era a lo que me refería cuando decía que en home.es.html había algunas diferencias de estilo.

That's all folks!

Un saludo,

TeDaX

PD: En breves os mandaré las correcciones del resto de la cabecera.