Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/stal lmans-law.html

From: Antonio Regidor García
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/stal lmans-law.html
Date: Tue, 28 Feb 2012 12:06:51 +0000 (GMT)

--- El lun, 27/2/12, Dora Scilipoti <address@hidden> escribió:

> [...]
>

> Eso es una búsqueda de "corporations who", pero lo que
> decías era
> sobre todas las cosas en general:

> estén o no personificadas.
>

> Si buscas "corporación quien", "corporaciones quienes",
> "empresas
> quienes", "entes quienes", etc., encontrarás también
> muchísimos
> ejemplos, pero eso no significa que se trate de un
> anglicismo. El
> uso del pronombre personal en este caso es perfecto y
> correcto español
> y lo encuentras en documentos oficiales como por ejemplo los

Si yo te contara la cantidad de faltas de ortografía y anglicismos que hay en
los documentos oficiales de España...

> "quien" que se
> cosas.

> esto.
>

> Porque a lo que se está refiriendo Manuel Seco es a la
> norma general,
> o sea:
>
> Mal: Son estas piedras quienes están obstruyendo el acceso
> al camino.
> Bien: Son estas piedras las que están obstruyendo el
> acceso...

No voy a seguir insistiendo en esto. Yo ya te he mostrado un texto sobre
ortografía que dice claramente que "quien" no se utiliza con las cosas,
mientras que tu afirmación de que "quien" se utiliza con las corporaciones
sigue siendo sólo una opinión tuya.

Un saludo.

Antonio Regidor García