Re: [GNU-traductores] Terminología distros.html: «Optionally Free»

From: Hernan Giovagnoli
Subject: Re: [GNU-traductores] Terminología distros.html: «Optionally Free»
Date: Mon, 10 Dec 2012 15:18:59 -0300

El día 7 de diciembre de 2012 21:11, Luis A. <address@hidden> escribió:

> La libertad "opcional" no es suficiente
>
> Puse "opcional" entre comillas con el doble propósito de que el título
> llame la atención visualmente y retóricamente. El lector podría
> preguntarse: "¿A qué se refieren con libertad 'opcional'? ¿Ceder mi
> libertad? ¿A quién y por qué?" Así entonces procedería a leer el
> artículo.

Hola. Mi propuesta es un mix de las dos últimas: "Libre por/como
opción no es suficiente".

Dora, si bien uno siente ganas de explicar bien el título, los títulos
justamente resumen la idea de un párrafo o capítulo. Para mí no hace
falta aclarar tanto, como propusiste al principio.

Después, digo "libre..." y no "la libertad..." porque hace una
referencia un poco más directa al software. Y no digo "software"
porque (en teoría) el lector ya puede imaginarse de qué estamos
hablando :P y un poco por lo que citaba el párrafo anterior.