Re: [GNU-traductores] Revisión de javascript-trap (2)

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de javascript-trap (2)
Date: Mon, 20 Nov 2017 03:39:56 +0100

On 11/19/2017 01:24 PM, DGSJ wrote:
> Buenos días
> Os mando mi revisión

Gracias, Daniel, añado otras sugerencias...

> # No tengo claro si es necesario especificar *navegadores libres*. En el
> # original se indica solo *navegadores*

# No, en el original no lo dice, hay que quitarlo.

[...]

+ Los programas JavaScript casi siempre están pensados para una página o
sitio web específico cuyo funcionamiento depende de ellos. Surge
entonces otro problema:

# Solo porque me parece que la lectura queda más fluida.

# Cambié "programas en JavaScript" por "programas JavaScript", como en
la primera parte.

> - no hará el mismo trabajo para
> + no funcionará igual en

+ JavaScript no es el único lenguaje *que los sitios web utilizan* para
*los* programas enviados al usuario. Flash *admite* la programación
mediante una variante ampliada de JavaScript. Si alguna vez disponemos
de un reproductor *libre para* Flash lo bastante completo, tendremos que
vérnoslas con el problema de los programas Flash que no son libres. *Es*
probable que Silverlight cree un problema similar a Flash, solo que
peor, ya que Microsoft lo usa como plataforma para códecs que no son
libres. Un reemplazo libre para Silverlight no *cumplirá su función en*
el mundo libre a menos que venga de serie con códecs de
recambio libres.

- plantea problemas de este tipo.
+ presenta problemas de este tipo.

# Para no repetir.

> - Tales programas deberían ser libres, pero en la actualidad CSS no
> constituye
> un serio problema para la libertad de los usuarios.
> + Tales programas deberían ser libres, aunque hasta 2016 CSS no haya sido un
> problema serio para la libertad de los usuarios.

- hasta 2016 CSS no haya sido
+ desde 2016 CSS no es

- que reclama a los sitios
+ para reclamar que los sitios

- protocolos que sean libres
+ protocolos libres

- programas en páginas web,
+ programas en las páginas web,

- no es necesariamente malo.
+ no es necesariamente algo malo.

- y libre de trabas; el programa debe ser además libre.
+ y sin trabas, sino que además el programa mismo debe ser libre.

gnu.org/education