Re: [GNU-traductores] open-source-misses-the-point.es.html

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] open-source-misses-the-point.es.html
Date: Thu, 30 Nov 2017 18:04:24 +0100

El jue, 30-11-2017 a las 09:51 +0100, Ondiz Zarraga escribió:

> Yo estoy de acuerdo, es una pregunta directa y me parece que por
> tanto
> debería llevarlos. Para expresar lo mismo sin signos de interrogación
> creo que tendría que ser algo del estilo de  "Sobre por qué el
> «código
> abierto»...".
>
> Saludos
>
> Ondiz

En mi opinión, no los necesita. "Por qué", separado y con tilde, solo
puede significar que a continuación se va a hablar de los "porqués".
http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

Como título de un artículo, por estilo, me gusta más sin
interrogaciones: la diferencia está en la entonación que le da al
leerlo.

Un par de ejemplos:
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/11/30/por-que-apoyo-a-podem
os-al-nuevo-podem-catalunya-y-a-en-comu-podem/
http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/por-que-soy-ind
ependentista-151740

(La elección de los artículos no es intencionada. Es lo primero que me
ha salido en el buscador, porque el tema aparece hasta en la sopa).