Re: [GNU-traductores] Nuevas líneas en javascript-trap

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Nuevas líneas en javascript-trap
Date: Wed, 27 Feb 2019 10:56:13 +0100

El mar, 26-02-2019 a las 23:42 +0100, Daniel GSJ escribió:
> Hola otra vez.
> Poca cosa más puedo aportar. He preguntado a un par de conocidos míos
> programadores
> en Javascript yJquery, pero no emplean esa terminología en su trabajo
> diario, aunque les suena.
> Comento alguna cosa más abajo.

Gracias, Daniel. Le he preguntado también a Thérèse, que es la
coordinadora del equipo de francés. Estaba un poco mosqueada por la
redacción de esta parte, dice que resulta incomprensible para la
mayoría de la gente. Si hasta a tus conocidos programadores les resulta
extraña la terminología...

Supongo que la acabarán reformulando. Mientras tanto, haremos lo que se
pueda.

Por cierto, acuérdate de enviar los mensajes en texto simple.

> # En un correo anterior os comentaba
> + se declara un «array» de más de 50 elementos.

Vale. Si los programadores utilizan "declarar" en ese contexto, lo
pondremos así. Y dejamos "array", con la etiqueta <cite>.

> # Por lo que me han contado, posiblemente se entienda mejor
> "nombrada"
>
> # Hablando de funciones, se suele usar llamar.
>
>  # Parece que en este caso sería un tipo (de variable) primitivo.

# Pues dejo "una primitiva", sin "entidad", que es como está en inglés,
y nos quitamos el problema de encima. Si esto es ambiguo, también lo es
en el original.

> # Si A=code outside of named definitions
> # A es "chungo" si solo llama a primitivas y funciones que están en
> la página (parece algo "bueno")
> # Pero el siguiente punto dice.
> # A es "chungo" si tiene una estructura compleja (tres condicionales
> etc.) (parece algo "malo")
> # El primero parece contradictorio ¿no?
> # Me temo que no lo entiendo bien ...

# Aquí creo que estábamos leyendo el "anything but" como "nothing but".
Guiándome por la traducción francesa:

+ el código que no pertenece a las definiciones nombradas llama a algo
distinto de las entidades primitivas y funciones definidas más arriba
en la página;

Corrijo todo esto y actualizo la página.