adabot-devel

Re: [Adabot-devel] Re:Señales (y cros sover con la lista de ED1)

From: alfonso_acosta_mail
Subject: Re: [Adabot-devel] Re:Señales (y cros sover con la lista de ED1)
Date: Sat, 15 Feb 2003 19:52:47 +0100

Daniel Rodríguez Trotiño wrote:
Sobre lo del crossover para los with no se necesita solo que el *.ads este escrito? que problema hay con las dependencias circulares?, de todas formas los paquetes hijo tienen acceso automático a los padres por lo que todo estaria en una organización inteligente de los paquetes.

El problema del with debe algo muy común en Ada, para responder esas
preguntas y muchas más sobre este problema leete:

http://www.eschertech.com/WithingProblem.htm

Sobre lo del GameInfo con submódulos para tareas determinadas lo que quieres hacer es un tipo base con varios interfaces (al menos asi se llaman en otros lenguajes), estos interfaces únicamente son prototipos de los métodos que el cliente debe implementar, así por ejemplo existiría el tipo base GameInfo al que se le pueden añadir los interfaces IKnowAboutGravity y IKnowAboutMapEdgesAndHowTheyHurtMe, por poner unos ejemplos. De todas formas quizá el lenguaje no soporte estas construcciones y menos dinámicamente como debería de ser, aunque creo que soporta herencia múltiple (asco...) que podría vales perfectamente como sustituto muy inseguro de las interfaces.

Ya lo he solucionado (como podrás ver en cvs) haciendo un paquete
independiente para cada tipo de información, Game_Info importa a todos
ellos, ahora ando liado con lo de la dependencia circular, que me tiene
totalmente parado. Lo intente con tagged records pero era inutil ya que
la herencia es lineal y de un solo paquete.

Por cierto, ¿estas deacuerdo con el enfoque que le estoy dando?

Saludos:

Alfonso Acosta

Yahoo! Móviles
Personaliza tu móvil con tu logo y melodía favorito
en http://moviles.yahoo.es