[Cuadrantes-espiral] Newsletters (RE: Privilegios en BackOffice)

From: Alvaro Ortiz
Subject: [Cuadrantes-espiral] Newsletters (RE: Privilegios en BackOffice)
Date: Wed, 5 Jun 2002 12:47:45 +0200

> Era mi intención, sí. Si me meto en algo que no debería ser mi
> jurisdicción ;-) o en lo que ya está trabajando alguien pero que
> actualiza las cosas del servidor con menos prioricidad me avisas.

Te explico un poco como esta estructurado lo del tema de newsletters, que lo
hice yo y esta mas o menos acabado a falta de pulir lo del tema del archivo
de boletines (esa documentación...!). Te voy comentando las funciones que
hay en cada archivo inc:

(Disclaimer: yo no soy programador, ni he programado demasiado, cualquier
comentario sobre como se debe documentar todo esto será bien recibido)

lawebespiral.org/inc

 funcionesMail.inc.php

  - infoLista($idLista)
    Te devuelve un array con el row de la DB

  - infoIdioma($idIdioma)
    Te devuelve un array con el row de la DB

  - mandaNews($ristraDirecciones, $idIdioma)
    Hace el envio del mensaje que se ha escrito. El $ristraDirecciones es
una cadena con todas las direcciones separadas por comas, a las que se debe
mandar el mensaje -que previamente hemos sacado de la BD-, y que se mete en
el BCC (creí que esto sería más rápido que hacer un mail() por cada
dirección, pero parece que tarda lo mismo).

  - archivarBoletin($message, $idIdioma)
    Se llama a esta funcion desde mandaNews(), una vez que ha enviado con
exito el mensaje - Lo que se podría cambiar, ya que si se corta el envio por
alguna razon, no se archiva la newsletter. $message contiene la newsletter a
archivar.

  - verCodigo()
    Te muestra el codigo que hay que incluir en una pagina cualquiera para
que aparezca un formulario de suscripcion a un boletin - no recuerdo si esta
terminada (sight!)

  - plantillaBoletinTop($rowLista='0')
    Genera el comienzo del layout para los HTMLs de los boletines y del
indice.

  - plantillaBoletinBot()
    Lo mismo pero para el final del HTML

  - crearDirectorioBoletin($IDLISTA)
    Crea un directorio para archivas los boletines -directorio que ha sido
definido al crear la lista, está en la BD- de una lista en concreto. Falla
porque hay que cambiar los permisos de los directorios y eso...

  - crearArchivoIndex($IDLISTA)
    Crea el indice de los boletines. También da problemas por el mismo tema
de los permisos.

Bueno, estas son las del funcionesMail.inc.php - Si tienes alguna duda sobre
algo, pregunta, pero vamos, yo es hay de algunas cosas que no me acuerdo...
:) Luego sigo con funcionesBoletines.inc.php (que son para el front).