fsfwww-translators-es-discuss

Re: [FSF] Translators - Spanish

From: Juanolo Watcom
Subject: Re: [FSF] Translators - Spanish
Date: Wed, 8 Apr 2020 11:51:43 +0200

He buscado en wordreference acerca de "en linea" o "en internet". He encontrado esto:

https://forum.wordreference.com/threads/online-en-l%C3%ADnea-por-internet.502687/

Quizá no sea un tema tan importante, pero pretendo colaborar mas activamente en las traducciones, y creo que está bien ponerse de acurdo en las formas.
Hice varias correcciones mas, que no he comentado porque eran bastante obvias, espero haber ayudado algo.

Un saludo.

On Wed, 8 Apr 2020, 03:29 Juanolo Watcom, <address@hidden> wrote:
A mi también se me hace raro esos "Desde el". "Del" (de el) suena mas natural.

On Tue, 7 Apr 2020 at 20:36, victorhck <address@hidden> wrote:
El 7/4/20 a las 20:16, Juanolo Watcom escribió:
> Buenas, Eulalio de Cadiz, aqui Juan de Madrid (aunque solo viví allí mis
> primeros 30 años, luego he vivido en multitud de provincias por toda
> España).
> Si quereis lo dejamos como "En linea". Yo soy programador de profesión y
> entiendo perfectamente esa terminología, pero bajo mi punto de vista la
> gran mayoría de la población habla de "en internet" y no de "en linea".
> Puedo estar equivocado, y realmente no es que tenga un interes persona en
> usar "en internet", si algún nativo mas se pronucia al respecto pues
> [...]

Hola!

Me permito opinar, pero no sobre lo que estábais comentando. Quería
comentar que TABLE OF CONTENTS en mi opinión está mejor traducido como
Índice de contenidos que como Tabla de contenidos.

Otra cosa es el "From 26th blahblah" que está traducido como "Desde 26 ...."

Creo que sería mejor traducirlo no "Desde" si no como "Del" ya que es la
fecha que se publicó...

En mi humilde opinión! :)

Saludos y buen trabajo!!!

GPG Key: 0xcc742e8dc9b7e22a
Fingerprint = 6FE2 3B1F AAC8 E5B7 63EA 88A9 CC74 2E8D C9B7 E22A

Aprende a proteger la privacidad de tu correo:
https://emailselfdefense.fsf.org/es/

Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre:
https://victorhckinthefreeworld.com/

Herramientas para proteger tu privacidad
https://victorhck.gitlab.io/privacytools-es/