[Es-gnewsense-users] Re: Ndiswrapper en gNS (era: Sistema en castellano)

From: Gabi
Subject: [Es-gnewsense-users] Re: Ndiswrapper en gNS (era: Sistema en castellano)
Date: Mon, 3 Nov 2008 20:37:33 +0100

Hombre, yo te puedo decir que en la instalación limpia que hice existia ndiswrapper.ko, aunque no era funcional. El comando ndiswrapper en si mismo no estaba disponible. Hay un paquete, pero una vez instalado, funcionar, lo que es funcionar, no funcionaba.

Supongo que habrá algún listado con las tarjetas wifi soportadas por gNewSense ¿Sabeis si las de SMC están soportadas? ¿Y madwifi como alternativa? La verdad es que no lo he probado, pero según tengo entendido no es un wrapper (que puede ser, yo ni idea de eso)

El 3 de noviembre de 2008 16:11, Vicente Herrera Cobo <address@hidden> escribió:
El lun, 03-11-2008 a las 10:10 +0100, Gabi escribió:
> El problema es que mi tarjeta wifi no tiene drivers wifi libres, así
> que creo que tengo un problema, jeje. Intentaré ver si cabe alguna
> posibilidad con el Ndiswrapper y si no, mantendré una instalación en

¿Ndiswrapper en gNS? no lo sabía, pero parece que sí está disponible. Me
extraña mucho. Hace poco notifique un bug para eliminar
gstreamer0.10-pitfdll pues, aun siendo software libre, su único fin
practico es usar librería privativas. En el caso de ndiswrapper ocurre
igual: es libre pero sólo sirve para usar drivers privativos.

http://bugs.gnewsense.org/Bugs/00214

¿Alguien sabe algo?

Saludos