gnewsense-users-es

[Es-gnewsense-users] [OT] kernel-libre

From: Trox
Subject: [Es-gnewsense-users] [OT] kernel-libre
Date: Fri, 14 Nov 2008 23:08:32 +0100

Un saludo, lista.

Hace un tiempo que os sigo con interés pero no había
posteado nada aún. Me estreno con una cuestión que no
estoy muy seguro de si será muy propia de aquí, si es
así, decidmelo sin problema.

El caso es que a tenor de información a la que he accedido
gracias a esta lista, me llamó la atención el proyecto de un
kernel sin blobs 'linux-libre' y decidí bajarme las fuentes
de la última versión disponible directamente del mirror de Ali
Gunduz:

http://www.aligunduz.org/gNewSense/freedomshoppe/linux-headers-2.6.27-libre-gnufs1.6b_2.6.27-libre-gnufs1.6b-10.00.Custom_i386.deb

estaba compilándolo y me he encontrado con que la opción:

CONFIG_FIRMWARE_IN_KERNEL=y

"Enabling this option will build each required firmware blob
into the kernel directly, where request_firmware() will find
them without having to call out to userspace. This may be
useful if your root file system requires a device which uses
such firmware, and do not wish to use an initrd."

que trasteando un poco también he encontrado igual en una versión
anterior:

http://aligunduz.org/gNewSense/.config-1.5

¿Cómo es posible?? ¿Se trata de un error o es que ello es preciso
para integrar también blobs distribuibles con licencias libres? ¿Alguien
sabe algo al respecto?

Por otra parte, viendo la postura de debian:

http://wiki.debian.org/KernelFirmwareLicensing

¿sabríais decirme qué diferencia existe entre los kernels empaquetados
por esta distribución y los de GnewSense en cuanto a esto? ¿Son los
kernels de GnewSense los mismos que revisa Ali Gunduz o no oficialmente?

En fin, esta bien de momento. Un saludo y gracias mil por la atención y
el trabajo que hacéis.