Re: [Es-gnewsense-users] saludos

From: Luis A. Guzman Garcia
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] saludos
Date: Tue, 10 Mar 2009 00:44:26 -0600

El lun, 09-03-2009 a las 23:23 +0100, Adrián Aguirre escribió:
> Primeramente un saludo a todos, estuve en la reunión del otro día
> hasta que se me fúe la luz (por horas) y no pude estar.
No te preocupes, puedes ver los temas tratados y el log de la Reunion
aquí [1]
>  Me llamo Adrián y soy de España (Jaén), llevo usando software libre
> muchos años, y Gnewsense desde hace un año y medio aproximadamente. Mi
> prioridad a la hora de usar software es que sea libre, y debido a esto
> me he pulido bastante discutiendo con todo tipo de personas por este
> asunto, naturalmente me han llamado fanático o integrista la mayoría
> de las veces, creo que todos compartimos esta cruz aquí. Precisamente
> lo que más me gusta de GNS es que su prioridad es la libertad.

Comparto el gusto por la prioridad de gNS.

>  Me gustaría unirme al trabajo de GNS, yo sé inglés así que podría ir
> en el equipo de traducción.

Genial, eres bienvenido :)
> También me hubiera gustado proponer un par de ideas en la reunión pero
> lo haré por aquí:
>
> -- Presentacion sobre qué es el software libre mientras se
> instala:Estaría bien que durante la instalación se pasase una especie
> de presentación-comic que explique qué es el software libre y rechace
> algunas falacias, de forma sencilla, fácil de entender para el público
> no-informático. No hace falta que sea un video profesional, con que
> sea una presentación-comic es más que suficiente.

Primero debería existir dicha presentación podrías darle seguimiento a
esa idea tal vez logres que se cumpla, y podemos anexarlo dentro de la
documentación :)

Uno de los detalles que se deben de tener en mente es el que gNS esta
basado en Ubuntu LTS (Hardy, actualmente), no contamos con un equipo de
desarrollo para hacer  muchas modificaciones y mantener dichas
modificaciones, se limita a aquellas que restringen la libertad de los
usuarios y algunas que las mejora, pero son algo contadas :(.

> -- Crear una aplicación que convierta automáticamente, con solo un
> click, todo el contenido audiovisual del ordenador de formatos
> privativos a formatos libres. Puede hacerse de forma que al intentar
> abrir el archivo te diga las ventajas de los formatos libres y te
> pregunte si quieres convertir todos tus contenidos a formatos libres.
> También sería interesante que hiciera lo mismo con formatos de
> compresión privativos (rar, por ejemplo), y con formatos de texto
> (doc, por ejemplo), pasándolos a formatos libres.

Mmmm, tal vez eso no es algo tan práctico desde mi punto de vista.
El cambio hacia la libertad lo hace uno, no existen soluciones mágicas
que lo hagan de la manera correcta. Recordemos que no esta dicha la
ultima palabra sobre el movimiento del software libre.

En mi humilde opinion, esa es tarea del usuario.

> -- Que no entre en #ubuntu automaticamente al abrir Xchat, sino a
> #gnewsense. Hay que quitar las referencias a ubuntu que quedan en GNS.

Un pequeño inconveniente que tal vez deba se estudiado para cambiar eso,
nuevamente faltan desarrolladores ;(

> Un abrazo!

Estamos en contacto.

[1] http://wiki.gnewsense.org/Main:es/Reunion-1