Re: [Es-gnewsense-users] drivers libres disponibles?

From: Luis A. Guzman Garcia
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] drivers libres disponibles?
Date: Thu, 23 Apr 2009 15:03:59 -0500

El jue, 23-04-2009 a las 14:29 -0500, Quiliro Ordóñez escribió:
> Estoy instalando Linux-libre en una HP Pavilion dv2600 (product
> dv2715nr). Quisera saber si el siguiente hardware tiene drivers libres
> ya que he instalado Linux-libre 2.6.29-1 y no me funciona.
>
> 00:07.0 Audio device: nVidia Corporation MCP67 High Definition Audio
> (rev a1)
> 00:12.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 7150M
> (rev a2)
> 04:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g
> (rev 01)

Creo que estas metido en un aprieto :(
nVidia y Broadcom son compañias muy poco cooperativas :-/

Para laptops (semi-)libres (excepto bios) recomendaría la Lenovo x200
platicando con Ali me comenta que tiene tarjeta Intel con aceleración
3D, Tarjeta Inalámbrica de Atheros y todo funciona perfectamente.
Ojo x200, viene muy modificada, se tiene que especificar que tenga
dichos componentes.

Por ahora mi buen Quiliro creo que no queda más que unirse a las
campañas para pedir que liberen las especificaciones :| o mejor aun los
drivers.

Ánimo y boicotemos esas empresas que no nos respetan.