gnokii-users

Re: 7110 -- No consigo conectar con dlr3p -- MOVISTAR

From: Georg Moritz
Subject: Re: 7110 -- No consigo conectar con dlr3p -- MOVISTAR
Date: Tue, 4 Mar 2003 11:51:54 +0100 (MET)

From the keyboard of Raul Saez [04.03.03,10:19]:

> Hola,
>
> tengo un portatil con RedHat 7.2 y he instalado gnokii-4. He intentado
> conectar por medio del movil a internet pero no condiso hacerlo funcionar.

[sorry for speaking spanish here - below is a short pppd setup]
[does anybody wnat an english version? ;-) ]

no uses gnokii para eso. usa pppd directamente.

dependiendo de si usas infrarojo o cable, usaras:

/dev/ttyS0 (cable)
/dev/ircomm0 (infrarojo)

mi configuracion de pppd es como sigue (tambien tengo un 7110)

/etc/ppp/options:
---8<---
lock
---8<---
/etc/ppp/peers/provider:
---8<---
debug
kdebug 7
19200 crtscts
noipdefault
logfile /tmp/ppp0
ipcp-accept-local
ipcp-accept-remote
usepeerdns
user USUARIO
defaultroute
demand
noauth
nodetach
lock
connect '/usr/sbin/chat -v -f /etc/ppp/peers/provider.chat'
---8<---

/etc/ppp/peers/provider.chat:
---8<---
ABORT "NO CARRIER"
ABORT "NO DIALTONE"
ABORT "ERROR"
ABORT "NO ANSWER"
ABORT "BUSY"
ABORT "Username/Password Incorrect"
TIMEOUT 120
"" "at"
"OK" "atz"
"OK" "at+clir=2"
"OK" "at+clip=1"
"OK" "atd+NUMERO"
"CONNECT" ""
---8<---

/etc/ppp/pap-secrets:
---8<---
# Secrets for authentication using PAP
# client        server  secret                  IP addresses
USUARIO         *       PASSWORD
---8<---

Debes sustituir USUARIO, NUMERO y PASSWORD con los datos corrspondientes.
Todo hecho, connectaras con:

pppd call provider /dev/ttyS0
 en caso de usar /dev/ttyS0, o
pppd call provider /dev/ircomm0
 en caso de usar infrarojo.

Si usas infrarojo, necesitas tambien:
/etc/irda/drivers
---8<---
irattach /dev/ttyS1 -s 1
---8<---

para inicializar /dev/ircomm0

ojo - el 7110 trabaja solamente con 19200 Baud.
Para familiarizarte con las opciones, vease 'man pppd'

ojala esto sea util.

saludos,
Georg

--
-- Georg Moritz - Urbanstr. 97.           73728 Esslingen +49.711.5502291
-- ^[ - immer weg vom Haufen...                    mobil +49.179.694.8853