Re: [Health-es] GnuHealth en red

From: Andres Vargas
Subject: Re: [Health-es] GnuHealth en red
Date: Sat, 11 May 2013 13:34:54 -0500

jsonrpc = 0.0.0.0:8000

El 10 de mayo de 2013 13:44, Bruno M. Villasanti<address@hidden> escribió:

Hola Nick,

El 8 de mayo de 2013 22:25, Nick Fernando Jiménez De La Cruz<address@hidden> escribió:
> Estimados,
>
> Acabo de instalar gnuhealth en un Ubuntu Server, ejecuto el cliente
> localmete y funciona todo ok. El problema radica en que estoy intentando
> conectarme a dicho equipo desde otra pc con windows 7 y pero el cliente
> indica que no detecta la base de datos y si intento conectarlo seteando los
> valores obtengo un mensaje indicando problema de red.  Cabe indicar que la
> red se encuetra ok, pues pruebo pineos entre los equipos sin problemas y
> también puedo conectarme al servidor via ssh.

> [...]

En el caso que no hayas probado con lo que sigue a continuación. Te indico que en el archivo de configuración «trytond.conf», donde [1]:

jsonrpc = localhost:8000

El contexto que indica «localhost», no permitirá conexiones remotas.
Para lograr que acepte conexiones más allá del localhost, bastaría con cambiarlo por:

jsonrpc = *:8000

Saludos.

--
Bruno M. Villasanti