Re: [Health-es] Instalación de GNU Health e importaci ón de datos

From: trscheidig
Subject: Re: [Health-es] Instalación de GNU Health e importaci ón de datos
Date: Thu, 12 Sep 2013 13:26:12 -0300

Hola Luis,mi nombre es Thomas, soy de Río Ceballos Pcia de Cordoba Argentina, soy el encargado de la parte de sistemas del municipio, tenemos un pequeño centro de salud y varias postas sanitarias repartidas en los barios, y estoy considerando instalar GHU-Health como sistema de gestión,y tengo algunas dudas a las cuales no he encontrado respuesta o solución aun. aquí se usa el numero de DNI como identificador del paciente, aunque en GH se usa según entiendo el Numero de Seguridad Social (creo como en USA), seria razonable usar el campo de Num de Seg Soc como DNI Alternativamente o hay otra opcion mas adecuada?

Otra duda que tengo es el ultimo release de GH tiene una forma totalmente distinta de instalar, a las versiones anteriores, ya que el script de instalacion instala un sistema completo de tryton+GNU-Health, pero no se instala de la forma normal, sino que se instala dentro del usuario actual, soy nuevo en TRYTON y al cambiarme el formato de instalacion estoy un poco perdido.

Estaria muy agradecido, que me aconseje como proceder para instalar GH en un sistema FEDORA 17 de la forma correcta para evitar dolores de cabeza posteriores.

Saludos y desde ya muchas gracias.

Thomas Scheidig