Re: [Health-es] problemas con instalación

From: Maria Cecilia Santos Popper
Subject: Re: [Health-es] problemas con instalación
Date: Fri, 18 Jul 2014 20:53:21 -0300

Perdon, omiti adjuntar las imagenes
Ahi va....

Luis, primero que nada quiero agradecerte enormemente la ayuda que me estas dando.

Siguiendo con el problema, he comenzado una instalacion nueva siguiendo secuencialmente los paso del tutorial.
No se si crear una base de datos es el paso que dice:
su - postgres -c "createuser --createdb --no-createrole --no-superuser gnuhealth"
(dicho sea de paso, no me pidio indicar ninguna contrase; es acaso la misma contrase;a de UNIX?)
No se mucho de postgresql pero entiendo que esto solo crea al usuario pero no a la base.
Cual seria sino la instancia para crear la base?

Por el momento puedo confirmar que el puerto 8000 esta abierto.
Tambien puedo levantar el servidor trytond y el cliente tryton
Pero no puedo conectarme al localhost

Adjunto prtscrn de las tres terminales: 1) trytond 2) tryton-client 3) nmap loclahost

GRacias!

No es eso. Cuando cambias la línea en trytond.conf a:
jsonrpc = *:8000

Acepta todo tipo de conexiones, tanto externas como locales. El "*"
quiere decir "lo que sea".

Puede estar sucediendo alguna de estas cosas:
1. ¿Pudiste crear la base de datos? Recuerda que si empezaste de
nuevo, tienes que crearla otra vez

2. También es posible que hayas cometido algún error escribiendo la línea.

Puedes ver si el servidor realmente está accesible, escribiendo:
nmap localhost

Esto te dice cuales puertos están abiertos, y el puerto 8000 debería
estarlo. Si no lo está, significa que el servidor no está corriendo o
no está bien configurado

Por cierto, si nmap no está instalado, puedes hacerlo:
sudo apt-get install nmap

Espero puedas hacerlo funcionar!