Re: [Health-es] Atributo de PartyPatient

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Atributo de PartyPatient
Date: Sat, 30 Aug 2014 15:23:06 +0100

Buenas tardes Oscar !
On Sat, 30 Aug 2014 08:41:45 -0500
Oscar Alvarez <address@hidden> wrote:

> [...]
> tienen tambien un identificador unico, asignado por el gobierno, me
> pregunto si debido a la importancia de este campo lo podemos
> flexibilizar y no limitarlo a personas?
>
> Aunque he visto que existe el campo "alternative_identification", no
> seria la solucion mas amigable para el usuario ya que no se ve en la
> vista tabla/arbol de terceros, que es donde los usuarios normalmente
> buscan este tipo de terceros. Asi mismo pienso que adicionar otro
> campo solo para identificar empresas y no personas, seria
> "inflar" (si lo queremos llamar bloatware) ;) el modulo de terceros.
Total.
Además, el "alternative_identification" también está dentro del
contexto de personas físicas.

> Me imagino que Colombia no es el único pais donde
> entidades/instituciones/aseguradoras de salud o relacionadas con la
> salud autorizadas por el gobierno tienen un numero identificador.

La idea es que PUID sea únicamente para personas.

El código principal de la institución va en el modelo de
gnuhealth.institution. Pégale un vistazo a Health -> Health
Institutions. Ahí verás el campo para el código, además de otros
atributos propios de la institución de salud.

Espero que te haya servido y cualquier cosa avisa.

Saludos !!