Re: [Health-es] Sobre recetas/prescripciones

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Sobre recetas/prescripciones
Date: Thu, 13 Nov 2014 10:52:42 +0000

Hola Luis !

On Wed, 12 Nov 2014 13:07:28 -0430
Luis González <address@hidden> wrote:

> Hola a todos.
>
> Escribo por 2 cosas:
> 1. Quisiera saber cual es la utilidad del campo "imprimir" en las
> líneas de una prescripción, ¿para qué querría un prof de salud
> prescribir un medicamento, pero que no se imprimiera en el récipe? (no
> puedo imaginar una situación donde esto podría ser de utilidad).
La posibilidad de "imprimir" o no una línea de la receta le da
flexibilidad al sistema, especialmente en receta electrónica. No
significa que el profesional de salud no lo prescriba al paciente, sino
que permite adaptar una misma receta a distintas condiciones
(disponibilidad, cobertura del medicamento, ... ).
La opción predeterminada es siempre "print".

> 2. Me parece que sería interesante a futuro implementar en las
> prescripciones algo similar a las evaluaciones; de manera que, una vez
> realizada una prescripción, esta no se pueda modificar.

Si usas el módulo "health_crypto" permite firmar digitalmente la
receta, así como verificar si campos clave se han modificado.

Creo que con el tiempo iremos incorporando al estándar este método, que
firma digitalmente los documentos. También es cierto que hay algunos
documentos que se pueden "bloquear" totalmente una vez firmados.

Hay un par de ejemplos de las recetas firmadas digitalmente en el
servidor comunitario.

> 3. (esta no cuenta) Sólo para los que aún no lo sabían, ya está
> disponible Tryton 3.4; e incluye algunas mejoras interesantes, sobre
> todo a nivel de interfaz.
:)

La versión 2.8 será compatible con la 3.4 de Tryton.
De esta y otras novedades estaré hablando en Leipzig, Alemania esta
semana, en la TUL2014 !

Por cierto, el evento se retransmitirá en vivo :)

Gracias las sugerencias !

Luis

--
Dr. Luis Falcon