Re: [Health-es] Errores en unidades y gráficas OMS

From: Bruno M. Villasanti
Subject: Re: [Health-es] Errores en unidades y gráficas OMS
Date: Fri, 21 Nov 2014 16:49:37 -0300

Hola,

El 21 de noviembre de 2014, 13:30, Luis Falcon <address@hidden> escribió:
​​
Hola Luis !

On Fri, 21 Nov 2014 10:13:53 -0430
​​
Luis González <address@hidden> wrote:

> 2. Las traducciones al español son inconsistentes:
> En el archivo de traducción al español del módulo health, nos
> encontramos traducciones como la siguiente:
> msgctxt "help:gnuhealth.patient.evaluation,weight:"
> msgid "Weight in Kilos"
> msgstr "Peso en gramos (g)"
>
> Y en el módulo health_pediatrics, se traduce "Weight" como peso en Kg;
> y el peso de los neonatos es en gramos:
> msgctxt "field:gnuhealth.newborn,weight:"
> msgid "Weight"
> msgstr "Peso (kg)"
>
> Espero sea de utilidad esta información!

Genial ! Es cuestión de que el equipo de traducción modifique el msgstr
en castellano.

En neonatología (y también en peso fetal - EFW) medimos en gramos, tal
como muestra el screenshot. Lenin, creo que ahí es donde puede haber
surgido la confusión en la traducción.

​Corregido en bug #43666 [1].
Y actualizadas las cadenas de traducción en Transifex [1][2].

​Saludos.​

Bruno M. Villasanti
thymbr@
​​