Re: [Health-es] Diferencia de Horario Calendar Tryton - Gnu Health

From: Luis González
Subject: Re: [Health-es] Diferencia de Horario Calendar Tryton - Gnu Health
Date: Thu, 9 Jul 2015 10:05:47 -0430

Eso es porque (hasta donde sé) el reporte correspondiente a las citas
no toma en cuenta la zona horaria.

Desde mi punto de vista, tienes 2 opciones, la fácil y la difícil:

1. Opción fácil:
En el reporte que desees modificar, modificas donde se imprime la
fecha y le colocas que muestre la fecha más la cantidad de horas
deseadas. En este caso, modificarías el reporte en este caso,
modificarías "health/report/appointment_receipt.odt" y cambiarías:
"appointment.appointment_date"
por algo como:
"appointment.appointment_date + timedelta(hours=5)"

La desventaja de este método es que siempre se aplicará la misma zona
horaria, porque le estás sumando una cantidad fija de horas. Si
necesitas que esto no sea así, lee la siguiente alternativa.

2. Opción difícil:
Modifica el código que produce el reporte para que tome en cuenta la
zona horaria de la empresa. Esto ya se hace en algunos reportes del
módulo health, y puedes consultar cómo en el archivo
"health/report/health_report.py". En ese archivo, hay una función
llamada "get_print_date()", que te retorna la fecha con el uso horario
correcto.

Nota: Siempre es mejor idea crear nuevos módulos y desde ahí
sobreescribir los reportes que trae GNU Health por defecto, en lugar
de modificar esos reportes directamente.

Espero te sea útil esta información!

--
Salu2
Luis F. González V.