[Health-es] Solucionado, muchas gracias

From: Luis Miramontes Hercog
Subject: [Health-es] Solucionado, muchas gracias
Date: Mon, 29 Feb 2016 12:02:41 -0600

Estimados Luis y Bruno,

Gracias por sus respuestas, ambos coincidieron que es pip, hice lo
siguiente y se solucionó satisfactoriamente la instalación :)
¡Les agradezco mucho su paciencia, con este neófito del Python!

Les reporto: a la página para instalación del cliente, en español
todavía tiene la versión 3.2.5, lo que produce error de compatibilidad
con 3.8.3, afortunadamente con un poco de sentido común se cambia y
funciona. A la de inglés le falta el comando wget antes del paso de
tar -xvf

Saludos cordiales,
Luis

comparto con la lista mi experiencia, por si les pasa lo mismo:

pip uninstall pip setuptools
y no se dejó, dando estos errores:
Not uninstalling pip at /usr/lib/python2.7/dist-packages, owned by OS
Not uninstalling setuptools at /usr/lib/python2.7/dist-packages, owned by OS
Después con sudo apt-get remove --purge python-setuptools ya los quité.
Reinstalé con sudo apt-get install python-pip (pip2 me marcó error)

Ya después de instalar le doy pip --version y da:
pip 1.5.6 from /usr/lib/python2.7/dist-packages (python 2.7)

Como Luis dijo que hay que usar pip2, pues al buscar en internet me
dio la solución stack overflow:

wget https://bootstrap.pypa.io/get-pip.py
sudo python2.7 get-pip.py

which pip2.7 da lo correcto
curiosamente which pip da /usr/local/bin/pip, pero al ejecutar pip marca error
pip2 -V ya da la de python 2.7
pip 8.0.3 from /usr/local/lib/python2.7/dist-packages (python 2.7)
y al ejecutar gnuhealth-setup install ya se ejecuta todo bien.