Re: [Health-es] Consulta: Problema en la instalación de la versión 3.2.

From: Sergio
Subject: Re: [Health-es] Consulta: Problema en la instalación de la versión 3.2.
Date: Thu, 18 Oct 2018 16:16:17 -0300

Muchas gracias Francisco!
Dado que entendí que probablemente fuera una inconsistencia entre las versiones de los diferentes programas estuve haciendo algunas pruebas que transcribo aquí por si a alguien le sirve:

Intento 1:
a) Procedí a instalar nuevamente el Raspian, S.O. basado en Debian que recomienda raspberrypi.org
b) Abrí la terminal y ejecuté el siguiente comando para cambiar de usuario pi al root: sudo su
c) Actualicé las apps a partir del comando: sudo apt-get update
d) Procedí con la instalación de una versión específica de PythonPython 3.6.4
    *Aquí tuve un error procedimental que comentaré luego
e) Tal como dice la guía de instalación de GNUHealth para Debian, definí a Python3 como interprete por defecto.
f) Procedí con la instalación de una versión específica de PostgreSQL: postgresql-9.6
g) Instalé python3-pip
h) Continué con la guía de instalación a partir de la creación del usuario GNUHealth.
El problema que, entiendo yo, tuve con esta instalación es que reemplacé la versión de Python del S.O. con la que instalé y creo que debería haber creado una instalación alternativa. Explicado en: https://gist.github.com/SeppPenner/46349b29d90f71fe14319c59f2d7e4e4

Intento 2:
Realizaré la bajada y la instalación de la imagen de openSUSE recomendada:

Por cualquier consulta volveré a escribir al foro.

Saludos,

El 11 de octubre de 2018, 9:00, Francisco <address@hidden> escribió:

Hola Sergio,

>Ejecuté el comando: apt-get install libpq-dev
>¿es ese el solicitado?

>(....)

> Preparando para desempaquetar .../python-pip_9.0.1-2+rpt2_all.deb ...

> File "/usr/bin/pyclean", line 63

> except (IOError, OSError), e:

> ^

> SyntaxError: invalid syntax

> dpkg: atención: el subproceso script de `pre-removal' antiguo devolvió el

> código de salida de error 1 dpkg: probando el script del nuevo paquete en

> su lugar...

> File "/usr/bin/pyclean", line 63

> [...]

Intenta poniendo el interprete de python otra vez a python2, luego corre de vuelta sudo apt install libpq-dev, y luego una vez mas pon el interprete a python3 y corre el script de instalación de gnuhealth

Por si las dudas, hay una imagen de openSuse para raspberry, donde tenes disponible gnuhealth desde el gestor de repositorios

Saludos

Francisco

--
Sergio R. Messina