[lilypond-es] Dudas

From: Nicolás Oviedo
Subject: [lilypond-es] Dudas
Date: Sun, 28 Mar 2010 14:36:42 -0700 (PDT)

Hola a todos, tengo las siguientes dudas:

- Al usar la notación mensural, en el traspaso de tiempo imperfecto a tiempo perfecto, no he logrado que me agrupe tres semibreves en una breve. He usado la forma que presenta el manual: breveTP = #(ly:make-duration -1 0 3 2); me falta algo?

- En un pequeño ejemplo que estoy haciendo el último sistema no llena la anchura total de la línea. He utilizado, dentro del bloque \paper, la variable ragged-last = ##t, pero mantiene su longitud natural. Estoy usando la forma correcta?

- El uso de corchete para análisis, permite usar corchetes superpuestos? no anidados. He buscado en el manual de referencia la posibilidad, pero no la encuentro, es posible?

Desde ya muchas gracias,
Saludos,

Nicolás

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/