Re: [lilypond-es] Notación barroca ibèrica

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Notación barroca ibèrica
Date: Fri, 9 Jul 2010 11:23:57 +0200

El día 9 de julio de 2010 02:06, Nicolás Oviedo
<address@hidden> escribió:
> Juan Pablo,
>
> Hace tiempo que quería responderte pero no he tenido tiempo para hacerlo.

A mí también se me ha pasado.

> ... necesitaría otras cosas:
> 1.   Una nota redonda rellena.

Si no te vale una de las que están listadas aquí:

http://lilypond.org/doc/v2.13/Documentation/web/source/Documentation/notation/the-feta-font#default-notehead-glyphs

entonces no existe.  Posiblemente pudieras hacer una cabeza de negra
en un tamaño algo mayor.  ¿Necesitas el código para esto?

> 2.   Una corchea con cabeza blanca

Es posible hacer una corchea con la cabeza de una blanca.  Hay un
pequeño problema de ajsuta de la plica porque la anchura del glifo no
es exactamente igual.

> 3.   Alguna forma de escribir un sìmbolo que parece un 3 con un 2 en vez del
> circulito en la parte baja para indicar algo parecido a compàs de 3/4...

Píntalo o escanéalo, y nos lo envías.  Se puede definir cualquier
símbolo, simple o compuesto, para la indicación de compás.

> 4.   "Apagar" el espaciado para que el texto sea lo que marque donde va cada
> nota.

Esto es un problema grave pero la experta en música antigua es Laura
Conrad, de serpent publications, ella lo ha conseguido pero no sé
cómo.  Buscaré en los archivos de la lista.

> Me imagino  que algunas de estas cosas son fàciles y otras no.  Otra cosa
> que no he logrado hacer es "colorear" la notación blanca... alguien sabe
> como?

Se le puede dar el color deseado a cualquier glifo, pero debes especificar más.