Re: [lilypond-es] frescobaldi - VIM

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] frescobaldi - VIM
Date: Wed, 16 Mar 2011 20:17:47 +0100

Nicolás:

El día 16 de marzo de 2011 16:15, Nicolás Oviedo
<address@hidden> escribió:
> Hola a todos,
>
> Mi sistema operativo es Ubuntu, y de forma general para trabajar con
> lilypond utilizo Frescobaldi. Pero en estas últimas semanas, creo que al
> actualizarlo no obtengo el pdf de vista previa. He mirado por todos lados,
> pero no encuentro cómo activarlo.

¿Qué ocurrió en estas últimas semanas?  Si es una instalación nueva de
Frescobaldi, creo que necesitas el visor oKular

> Por otro lado, quería saber si alguno de ustedes utiliza VIM para trabajar
> con lilypond. De ser así, cómo han logrado resaltar la sintaxis? he seguido
> las instrucciones del manual pero no he logrado nada.

¿qué tiene tu ~/.vim/filetype.vim ?

Dime cuál es la situación, entre:

  - abres un *.ly existente
  - creas un *.ly desde la línea de comandos
  - editas un archivo nuevo y no lo has grabado aún
  - grabas un *.ly
  - trabajas con otra extensión ... etc.

A ver si esta conversación te da alguna información.
http://lists.gnu.org/archive/html/lilypond-user/2008-11/msg00533.html

Se necesita que vim tenga conocimiento del lenguaje del contenido,
ello se logra entre otras cosas gracias a la existencia de comentarios
en el estilo de lilypond, es decir, mediante líneas que comienzan en
porcentaje %