Re: [lilypond-es] Desactivar espaciado automatico en lilypond

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Desactivar espaciado automatico en lilypond
Date: Sat, 6 Aug 2011 01:20:04 +0200

El día 31 de julio de 2011 22:12, Eduardo Pérez Valera
<address@hidden> escribió:
> [...]

El MensuralStaff ya lo hace, por tanto es redundante.

>  Esto ha quitado todas

En este ejemplo he retirado la eliminación del Timing_translator y
\bar puede forzar una barra del tipo que quieras, donde quieras.  Si
vuelves a poner la eliminación del Timing_translator, te quedas sin
barra alguna y sin posibilidad de forzarla.

\score {
  \new Staff {  \set Score.defaultBarType = "empty"
    \time 2/2 \key f \major c'1 c'2 c'
    \bar "||"
  }
  \layout {
    \context { % \Score \remove "Timing_translator"
    }
  }
}

> Tampoco sé porque en la voz de

al quitar el Timing_translator, el orden \key f \major  \time 2/2
provoca una anulación del 2/2, en cambio el orden inverso \time 2/2
\key f \major  respeta el 2/2.  Esto tengo que investigarlo.  El
ejemplo siguiente lo demuestra.

\score {
  { \time 2/2 \key f \major c'1 c'2 c' }
  \layout {
    \context { \Score \remove "Timing_translator" }
  }
}

\score {
  {  \key f \major \time 2/2 c'1 c'2 c' }
  \layout {
    \context { \Score \remove "Timing_translator" }
  }
}

Todas estas averiguaciones las he hecho reduciendo la partitura "al
absurdo".  En mi opinión, algo que no debe hacerse es poner los \new
Staff dentro de variables, pues confunde la estructura tanto para el
autor del documento como para terceras personas.

Otra cosa: son superfluos los dobles ángulos en \score { <<
\tenorVoicePart >> } y similares.

Aprovecho para animaros a seguir lidiando con documentos complejos
como éste, siempre y cuando la estructura esté muy clara.