Re: [lilypond-es] Lyrics sobre el pentagrama

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Lyrics sobre el pentagrama
Date: Sun, 20 Nov 2011 16:44:17 +0100

El día 20 de noviembre de 2011 14:20, percuta percuta
<address@hidden> escribió:
> Creo que mi pregunta no estaba completa: El divisi no es todo el rato, es
> puntual.

Mi ejemplo presenta un divisi puntual.

>El resto del tiempo en ese pentagrama hay una sola voz. Pero si uno
> las dos voces como me propones, la parte unísono se ve como si fuera una de
> las dos voces de un dúo, con la consiguiente colocación descentrada de los
> silencios.

No necesariamente. Usa \oneVoice para esta voz fuera del divisi, y listo.

> Me alegro de que lo consideres un "caso un poco raro", me tranquiliza pensar
> que mi pregunta no era tan tonta.

La pregunta no es tonta, pero lamento tener que puntualizar que por
caso "un poco raro" quiero decir "cualquiera excepto los más
sencillos".

> Pero creo que, ya que el problema es más
> complejo, me ayudaría simplificar y evitar la "parafernalia" porque me hace
> dudar mucho de si estoy aplicando bien todas las órdenes.

> Te pediría que intentes explicarme cómo podría hacer el divisi en un
> pentagrama más largo que viene haciendo unísono, con silencios centrados
> incluidos. Muchas gracias por adelantado.

Prueba con \oneVoice en la voz principal y s1 en la voz secundaria
siempre que no estemos dentro del divisi, y luego cuéntame.